El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE pide al alcalde que no se ande con "rodeos" y "despeje las dudas de los sobresueldos"

Calahorro asegura que Fernández de Moya "ha cometido una infamia propia de una persona que o está perturbada o no tiene nada mejor que decir"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PSOE local en Jaén, Fernando Calahorro, ha pedido al alcalde de la capital y responsable provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, que "no se ande con rodeos y despeje la duda aún en el aire de si ha percibido sobresueldos estando al frente de su partido". Del mismo modo, Calahorro ha considerado "repugnante que por hacer esta pregunta se le ataque con acusaciones falsas que intentan vincularlo a algún imputado en la Operación Malaya".

   En un comunicado, ha animado a De Moya a que "acuda a los tribunales si tiene constancia como ciudadano o como político" de que él haya tenido algún negocio en este sentido ya que cree que Fernández de Moya "ha cometido una infamia propia de una persona que o está perturbada o no tiene nada mejor que decir" y le ha avisado de que "cualquier insinuación más en esa dirección tendrá su respuesta en la vía judicial", añade el socialista.

   "Es una tontería sin precedentes en la que solo caen aquellos que o no saben dónde tienen la mano derecha o que intentan generar una cortina de humo para que no se traten determinados temas", asegura en relación a la respuesta del PP a su pregunta sobre si en el PP han cobrado sobresueldos "como ya se ha desvelado que ha ocurrido en el seno del PP de Andalucía", destaca.

   El responsable de los socialistas de la capital tacha de "estupidez suprema que no es propia de un alcalde bien pagado, no pronunciarse sobre este asunto que afecta de lleno a su partido, en lugar de despejar cualquier duda y encima rematar la faena con esta actitud propia de un bobo ofuscado lanzando acusaciones sin sentido". Calahorro anima al alcalde del PP a "dirigir sus disquisiciones a buscar soluciones para los 14.000 parados de la ciudad".

   Todo esto surge a colación de las declaraciones de José Enrique Fernández de Moya, en las que le pregunta al líder socialista jienense "si ha hecho algún negocio con algún imputado en la operación Malaya" cuando Calahorro le pedía que dijera "si él también ha tenido sobresueldos"

   El presidente del PP jiennense manifestaba que "todas las retribuciones están fiscalizadas y pagado el impuesto sobre la renta". Así, aseveró que existe "plena legalidad" en las cuentas, desconfiando no obstante de las operaciones que el presidente del PSOE capitalino ha podido realizar con "algún imputado" de la citada operación contra corrupción urbanística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN