El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP apunta que la Junta "se preocupa" por el tranvía y no por los 1,2 millones gastados al año en sedes judiciales

Fernández de Moya dice que las prioridades son sanidad, educación y justicia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, ha apuntado este jueves que la Junta de Andalucía "se preocupa" por el sistema tranviario mientras su partido lo hace por los "más de 1,2 millones de euros que cuentan al año las sedes judiciales de Jaén", tal y como ha manifestado en rueda de prensa al ser preguntado por su disposición para poner en marcha el tranvía.

   Fernández de Moya ha incidido en que su preocupación se centra en temas sanitarios, educativas y de la justicia. En concreto, ha señalado su intranquilidad respecto al "abandono del solar de la Ciudad de la Justicia, pues ocho años después no hay ni un ladrillo para establecer la sede judicial" cuando, además, "al año se gasta más de 1,2 millones en alquileres de sedes judiciales", ha recalcado.

   "El tranvía es propiedad de la Junta, un problema de la Junta y tiene serias deficiencias constructivas y de arreglo que no ha acometido la Junta". Por tanto, "el tranvía es responsabilidad de la Junta, lo sabe y lo conoce", ha apostillado. Según ha argumentado, "no hay ninguna recepción técnica con acta firmada por funcionario conforme a la ley de contratos del Estado y de contratación con las administraciones públicas formalizada con el Ayuntamiento y la Junta".

   "Solo existió por motivos electorales una acta de recepción firmada en abril, un mes antes de las elecciones municipales", ha apuntado el dirigente del PP jiennense. Por tanto, ha reiterado Fernández de Moya, "el tranvía es propiedad y responsabilidad de la Junta, que se ella la que decida lo que tiene que hacer o no" con este medio de transporte.

   Al hilo, ha planteado que "mientras los socialistas y la Junta están fundamentalmente preocupados por el tranvía, yo lo estoy por que en Jaén no haya una Ciudad Sanitaria o por que los padres tengan que irse a más de un kilómetro de distancia con sus hijos porque la Junta no habilita nuevas líneas en colegios públicos de la ciudad". También ha mostrado su preocupación por que el centro de salud Expansión Norte esté paralizado".

   Asimismo, se ha preguntado "dónde están las grandes zonas verdes" que correspondía establecer con la construcción del tranvía, en concreto, los parques compensatorios en el Polígono de El Valle y Loma del Royo". "Socialistas y comunistas se preocupan de un capricho, yo de las prioridades y necesidades en materia de Sanidad, Educación, Justicia y políticas sociales, es la diferencia entre unos y otros", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN