El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Líder y en el ‘play off’

Partido intenso y acciones que pudieron cambiar el resultado al final

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración tras el partido -

Real Jaén y Cádiz, dos históricos del fútbol español ofrecieron un buen partido, con un tiempo para cada equipo, en el que al final los jienenses se quedaron con los tres puntos en juego. La victoria y los resultados que se dieron en la jornada del grupo IV de la Segunda B, otorgan al equipo jienense el liderato del grupo y la clasificación matemática, además como segundos como mínimo, a la fase de ascenso.


Desde el primer momento el Real Jaén salió convencido de lo mucho que se jugaba y, tras perder la jornada anterior, no querían sorpresas que alargaran más la clasificación para el ‘play off’. Así las cosas,  el dominio lo ejercía el equipo de Manolo Herrero con acercamientos al área de Aulestia, pero sin demasiado peligro. Sin embargo, llegó una jugada confusa en la que tras un centro-chut de Mario Martos (minuto 18), la pelota no la bloca el portero visitante, toca en la cabeza de Fran Machado y se cuela en el marco amarillo. Era el 1-0, que abría las puertas de la esperanza para el triunfo blanco.


No obstante, el juego transcurrió con el control de la pelota por parte de Juanma y de Mario Martos, que actuaba de media punta, con Fran Machado como hombre más adelantado ante la ausencia de Diego Cascón. Los gaditanos intentaron en esporádicas ocasiones el contragolpe pero sin demasiada presencia en el área de Toni García.


Tras el descanso, el conjunto blanco tuvo que retrasar líneas ante las acometidas del Cádiz que se hizo dueño de la situación. La responsabilidad por tener que sacar el partido adelante pudo pesar en los hombres de Herrero, sobre todo cuando conocían que el Cartagena perdía con el Betis B, aunque el final el partido terminó en tablas (1-1), y que una victoria colocaría a los blancos de nuevo en todo lo alto de la tabla.


Con dominio visitante y ocasiones claras para intentar batir a Toni García, fueron los blancos los que buscaron el contragolpe. En uno de ellos, (minuto 61), Israel Jerez controló la pelota, se adentró en el área y, tras dejar en el suelo a un defensor amarillo, cedió el esférico a Mario Martos para que lo alojara en las redes de Aulestia.


Con el 2-0 en el marcador la tranquilidad llegó al equipo jienense, si bien los gaditanos siguieron intentando reducir diferencias. Hubo acciones complicadas y, por momentos, demasiado duras al igual que en la primera mitad. Los gaditanos pudieron marcar en dos acciones en las que Toni García se empleó a fondo para evitar los tantos de Juan Villar y Albentosa.


Con esas dudas, Herrero ordena el cambio de Mario Martos, con molestias, por un central, Dani Torres, para reforzar la zaga, ya que los visitantes creaban mucho peligro con balones altos.
Cuando todo parecía que el resultado no se movería, llegaron los momentos de suspense. Granell (minuto 44), en el lanzamiento de una falta en la frontal del área acortaba diferencias, y en el minuto 49, con el tiempo de prolongación sobrepasado, cuando el balón estaba lejos, se produce una acción entre Nino y un jugador visitante y el colegiado muestra la tarjeta roja directa al ‘4’ blanco, según consta en el acta por  “golpear a un contrario, con su puño en el costado, estando el balón en juego, pero sin estar a distancia de ser disputado. El jugador contrario no necesitó asistencia médica”. En el lanzamiento de la falta, el Cádiz, por mediación Granell, estuvo a punto de empatar, pero el disparo del jugador amarillo se estrelló en el travesaño del marco jaenero.
Y no hubo tiempo para más. El colegiado pitó el final y los aficionados, que acudieron en un buen número al estadio, festejaron el triunfo, al igual que los jugadores sobre el campo, celebraron la clasificación para el ‘play off’


En estos momentos, a falta de dos jornadas, y con los resultados de la jornada, el Real Jaén vuelve a ocupar el liderato con 66 puntos, dos más que el Cartagena (64), y diez del Lucena y San Fernando (56).


En los prolegómenos del partido se homenajeó al Fuconsa Jaén FS por su ascenso a Primera División, portando los jugadores de ambos equipos jienenses, una pancarta para concienciar a los jienenses de la situación crítica que viven muchas familias en nuestra capital. Era un partido solidario en el que el club blanco entregará un euro por cada una de las entradas vendidas al Proyecto Jaén Solidario-Ademar. En el descanso, debido al convenio entre el Real Jaén y el Rugby Jaén, los jugadores de este último club realizaron una exhibición de esta deporte.


En sala de prensa, aunque el partido lo dirigió Manolo Herrero, acudió el director deportivo jienense, José Jesús Aybar, ya que el técnico ha sido intervenido hace unos días del tabique nasal, operación de la que se recupera de forma satisfactoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN