El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde cree que "hay que tener la cara muy dura" al aludir a disponibilidad presupuestaria en la Ciudad Sanitaria

Responda a la consejera de Salud de la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha considerado que "hay que tener la cara como el cemento armado" para decir que la Ciudad Sanitaria no se puede construir ahora ante la falta de disponibilidad presupuestaria.

   Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa el regidor, quien ha afirmado que ya no le sorprende "casi nada" sobre la infraestructura, aunque "no va a tolerar" que la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ni ningún otro consejero "venga a reírse de los jiennenses". A su juicio, decir que no se ha puesto en marcha por esa falta de liquidez "es tener la cara muy dura".

   "Se viene reclamando desde el 2000 y el tranvía se hizo en dos años en época brutal de crisis económica y hay que tener la cara como el cemento armado para venir a reírse de los jiennenses", ha aseverado Fernández de Moya, para el que "ojalá" se hubiese ejecutado la Ciudad Sanitaria en lugar del "capricho político" del transporte "que costó la nada despreciable cifra de 120 millones de euros".

   El alcalde ha realizado estas declaraciones después de que Montero señalara el pasado jueves que en un momento de dificultad económica donde el Gobierno "impone un objetivo de déficit superior al que se reserva al Estado", la Junta tiene que "ralentizar las inversiones". Por ello, las infraestructuras que no se han comenzado todavía, entre ellas la Ciudad Sanitaria de Jaén, comenzarán cuando haya "disponibilidad presupuestaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN