El tiempo en: Barbate

Jaén

Crespo afirma que el Gobierno seguirá defendiendo al olivar

Dijo respetar “las opiniones de todo el mundo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, señaló ayer en Jaén, donde estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno y el alcalde de la ciudad, que “todavía faltan algunos sitios para finalizar la campaña de aceituna”, del mismo modo que ha aludido a que la consecución de 20 peonadas para acceder al subsidio agrario no se circunscribe al olivar, sino que los jornales “se pueden juntar en otro tipo de cultivos”.

Dijo asimismo que el Gobierno central estará atento para ver “cómo funciona” la medida aprobada de la reducción de 35 peonadas a 20, lo cual es “específicamente para el olivar, dada la situación de sequía que ha experimentado”.

Crespo hizo hincapié en la “muy especial sensibilidad” demostrada el respecto por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de quien resaltó el diálogo con los sindicatos a través de tres reuniones, por lo que defendió que no se ha tratado de una decisión “sin ton ni son”, sino tomada con datos “rigurosos”.


Por último afirmó que el Gobierno va a seguir defendiendo el olivar “por lo que significa para Andalucía y en concreto para Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN