El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El acusado de cometer el crimen del Hospital dice que no lo tocó

La Policía Nacional apunta al imputado como el autor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El acusado ayer en el juicio -

Mohamed N., imputado como autor de la muerte de Antonio Estepa, asegura que no se acercó a menos de dos metros del cadáver hallado en los jardines del Hopital Médico-Quirúrgico. Eso fue lo que declaró ayer en el juicio con jurado celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén, según recoge Europa Press.


Antonio Estepa, de 41 años, fue encontrado muerto la madrugada del 11 de marzo del año pasado como consecuencia de haber recibido un fuerte impacto en la cabeza con una piedra.
Ayer, Mohamed N. que ingresó en prisión unos días después como presunto autor de su muerte, recordó en la sala que la víctima se encontraba en los jardines del hospital, cuesta abajo y que tras pedir ayuda al personal del hospital comprobó, una vez que le quitaron la piedra que tenía encima de la cabeza, que aquella persona, ya sin vida, le había pedido un cigarro momentos antes.


Mohamed N. explicó al jurado popular y a la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, que acudió al hospital porque tenía fiebre y que fue en ese momento en el que se encontró con el cadáver al que dijo que no se acercó. Es más, según Europa Press, aseguró que se asustó y decidió pedir auxilio para salvarlo.

Video
Para rebatir esta declaración, el abogado de la acusación ha mostrado un video captado por una de las cámaras de vigilancia del Hospital. Según ha trasladado el letrado a los periodistas, las imágenes muestran cómo una persona con una mochila, que podría ser Mohamed N, que también llevaba una mochila esa noche, cruza un paso de peatones “con total tranquilidad”, por contra de lo que el acusado dijo en su declaración, que fue “gritando en árabe asustado” hasta que llegó a la zona de urgencias del centro sanitario. Al respecto, Mohamed N. ha indicado que él, como el varón que aparece en las imágenes registradas, “va con mochila”, aunque ha asegurado que no se reconoce en las imágenes.

La Policía apunta al acusado

El responsable de la investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía apuntó por la tarde al único imputado del caso como autor de la muerte de Antonio Estepa. En su declaración, el agente ha manifestado que "identifica plenamente al acusado, Mohamed N., en las imágenes que registró la cámara”. Además, una de las cámaras del interior del centro hospitalario recoge al imputado “con una mancha roja en el brazo”. Tras perderse la pista en las imágenes, más tarde, según la Policía, se aprecia que el acusado sale de los servicios y tira al suelo un pañuelo de papel con el que se ha “frotado las manos” previamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN