El tiempo en: Barbate
21/04/2024  

Jaén

Abordan la detección e intervención con víctimas de trata de mujeres

Más de 70 profesionales, entre ellos guardias civiles y policías participan en una jornada sobre detección e intervención con víctimas de trata de mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En las jornadas. -

Más de 70 profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sociales y centros de la mujer han participado este viernes en Jaén en una jornada sobre trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, enfocada en esta 4ª edición en el desarrollo de experiencias prácticas para la detección e intervención con las víctimas.

El encuentro, organizado por la Subdelegación del Gobierno a través de la Unidad de Violencia sobre la Mujer y la dependencia del Área de Trabajo e Inmigración, se enmarca en las actividades del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora el 23 de septiembre.

La subdelegada, Catalina Madueño, ha destacado en la inauguración "el sólido compromiso del Gobierno de España con la igualdad de género, los derechos de todas las mujeres y niñas y la erradicación de la explotación sexual y la trata de seres humanos".

Esta edición se ha dirigido a Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, profesionales de servicios sociales, centros de la mujer y asociaciones de mujeres. Han analizado la detección e intervención con mujeres y menores víctimas de trata con fines de explotación sexual con Ana María Estévez, mediadora social y coordinadora de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) y con Daniela, de la Unidad de Rescate de esta entidad.

Posteriormente, se ha expuesto el plan de detección y rescate de víctimas de trata con fines de explotación sexual vinculadas al conflicto de Ucrania de la mano de Francisco Jesús Cano, director del Centro de Acogida y Atención de Refugiados en Sevilla, y Concepción Gómez, coordinadora nacional del Área de Migraciones y Protección Internacional de Diaconía España.

Finalmente, los asistentes a la jornada han ahondado en las redes sociales como espacio de captación de víctimas de trata con fines de explotación sexual, junto con Eva Márquez, coordinadora del Área de Mujer y Lucha contra la Trata de Diaconía España.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN