El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Jaén

'Poesía de pueblo en pueblo', el proyecto de Diputación para acercar a Miguel Hernández

El proyecto se desarrollará entre el 7 y el 10 de septiembre en Pegalajar, Albanchez de Mágina, Torres y Bedmar y Garcíez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Diputada de Cultura, África Colomo. -

La Diputación de Jaén, junto a la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, ha puesto en marcha el proyecto 'Poesía de pueblo en pueblo', que pretende acercar este género literario, a través de la obra y la figura de este poeta universal, a la población de pequeños municipios jiennenses.

La vicepresidenta tercera de la Administración Provincial y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha presentado esta iniciativa, que combina recitales de poesía con música y que se desarrollará entre el 7 y el 10 de septiembre en Pegalajar, Albanchez de Mágina, Torres y Bedmar y Garcíez.

“Se trata de un proyecto que tiene un formato atractivo, dirigido a hacer más accesible la poesía, un género al que el público le resulta más difícil acceder”, ha señalado Colomo.

En concreto, esta actividad, que dará comienzo a las 20 horas en las respectivas plazas de los ayuntamientos de los municipios en los que se llevará a cabo, consistirá en un encuentro poético y musical al aire libre con los habitantes de la población de la localidad en la que se desarrolla.

Para ello, tal y como ha explicado la diputada de Cultura y Deportes, comenzará con una breve exposición de la biografía de Miguel Hernández y continuará con la lectura de varios de sus poemas y el versionado musical de algunos de ellos.

Asimismo, será el público de las distintas localidades el encargado de seleccionar los poemas que se recitarán y versionarán en el marco de este proyecto, unas actuaciones que correrán a cargo de la poetisa Felicidad González, el poeta Germán Terrón y la cantautora Miriam García, conocida como Amarela.

El acto finalizará con un turno de micro abierto para dar la posibilidad a poetas de la zona y a los propios asistentes de participar en esta actividad recitando o cantando poesía.

Pegalajar acogerá el 7 de septiembre esta iniciativa, que se trasladará el día 8 de este mes a Albanchez de Mágina; el día 9, a Torres; y finalizará el día 10 de septiembre en Bedmar y Garcíez.

Este proyecto “entronca directamente con la filosofía y la acción que se desarrolla desde la Diputación para difundir la cultura a lo largo de la provincia de Jaén y hacerla llegar a municipios de menor tamaño, además de poner en valor la obra y la figura de Miguel Hernández”, ha concluido África Colomo.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN