El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Jaén

Las peñas del Real Jaén exigen transparencia al club y animan a no abonarse

Seis colectivos firman un comunicado con "medidas fuertes y duras" para exigir explicaciones a Fomento y Promoción del Real Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Afición del Real Jaén. -

Es el acuerdo al que llegaron en la noche de ayer tras una reunión en la que, por primera vez, todos los colectivos representativos de la afición blanca consiguieron ponerse de acuerdo. Pequeños Accionistas, Orgullo Lagarto, North Fans, Liberos, Peña Amigos del Real Jaén y la Federación de Peñas tuvieron un encuentro que “acabó con buenas sensaciones y con la satisfacción de todos”, pero en el que también quedó patente que existe mucha preocupación entre la masa social del club por las últimas noticias que se han dado en cuanto a un posible incremento de la deuda con Hacienda de 600.000 euros en un solo año y por una campaña de abonados con subida de precios y sin atender a las propuestas transmitidas desde la afición.

Es por esto que han llegado a la determinación de tomar medidas “duras y fuertes” contra la propiedad del club mientras no haya transparencia, y la primera de ellas ha sido animar a los aficionados blancos a que no acudan a abonarse para la temporada 2023/2024 mientras desde la directiva de la entidad no se den explicaciones claras sobre la situación.

El comunicado con el que han hecho oficial esta decisión reza lo siguiente: “Desde los distintos colectivos de aficionados del Real Jaén CF que suscribimos el presente comunicado, exigimos a la propiedad del club, sin demora alguna, transparencia total sobre la gestión económica del club en las dos últimas temporadas, con especial atención al posible incremento de la deuda con Hacienda por valor de 600.000 euros en un año”.

“Esta afición está cansada de engaños y falsas promesas y exigimos un acto de transparencia total para poder depositar nuestra confianza en la gestión de nuestro club. La propiedad actual ha tenido tiempo suficiente para regularizar las cuentas del club y realizar una auditoría precisa para que nos de una idea de la situación económica actual de nuestro equipo. No es entendible que una auditoría, que lleva más de un año realizándose, todavía no se haya concluido”, añaden en el escrito con el que muestran su disconformidad con la forma de trabajar que está teniendo el club.

“Mientras esto no se produzca, animamos a todos los aficionados blancos a que no se abonen a la presente campaña, pues nuestra paciencia está agotada después de tantas promesas incumplidas y gestiones erráticas”, finaliza el comunicado que se ha lanzado a través de todas las redes sociales de los colectivos firmantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN