El Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén ha activado el reglamento por bajas temperaturas para flexibilizar la estancia de personas sin hogar en el Centro Municipal de Acogida.
De esta manera, las personas transeúntes que quieran alojarse en estas instalaciones durante estos días de frío no tendrán limitación en el tiempo de estancia mientras se mantengan las adversas condiciones meteorológicas, según ha recogido el Consistorio jiennense en un comunicado.
La edil de Políticas Sociales, Angeles Díaz, ha destacado que esta primera noche ha habido una docena de personas alojadas en este centro, que se encuentra en la carretera de Granada y tiene una capacidad para 48 usuarios, de tal manera que se permite cubrir de las necesidades que pueda haber por alojamiento temporal debido al frío y las heladas que hay previstas en las próximas horas. En estas instalaciones, además de la pernoctación se garantiza el desayuno, comida y cena junto al aseo de las personas que lo ocupen.
La estancia en el centro tiene con carácter general una duración máxima de tres noches que son ampliables en caso de supuestos concretos, como el de las inclemencias meteorológicas.