El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento ultima un plan de ayudas para los sectores económicos

El alcalde de Huelva resalta todas las medidas impulsadas por el ente local, desde el punto de vista económico y social, para contribuir a superar la pandemia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz. -

El Ayuntamiento de Huelva ultima un plan de ayudas, compatibles con otras procedentes del Gobierno central y autonómico, para intentar mitigar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 entre los sectores económicos más castigados, como la hostelería o el pequeño comercio.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista telefónica a Europa Press el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), que ha resaltado todas las medidas impulsadas por el ente local, desde el punto de vista económico y social, para contribuir a superar los efectos de la pandemia.

De este modo, el alcalde, que aún no ha precisado el montante presupuestario que se destinará a este plan de ayudas, ha subrayado que se está ultimando el borrador de este plan, el cual será presentado a los sectores económicos para que opinen al respecto y ofrezcan sus aportaciones al objeto de "recuperar el pulso económico y social".

Además, el primer edil ha recordado el rediseño de los planes de pago personalizados de los tributos para facilitar a los contribuyentes el pago, teniendo en cuenta la complicada coyuntura económica para los negocios y las familias.

Ante esto, Cruz ha recordado la decisión de suprimir con carácter permanente la tasa por licencias, informes de calificación ambiental y declaraciones responsables para apertura de establecimientos e inicio de actividad.

De otro lado, cuestionado por qué fortalezas y debilidades de la ciudad ha puesto de manifiesto la crisis del covid-19, Cruz ha ensalzado el valor como sociedad, "mirar hacia el interior", de manera que se pone de relieve "la solidaridad, la empatía". "No somos islas, nos necesitamos, hay que contar con el otro", ha continuado.

Respecto a las debilidades, Cruz ha hecho hincapié en que esta crisis ha puesto de relieve que sectores como el industrial y agrario han sido "fundamentales" y han tenido "un mejor comportamiento" en esta crisis, por lo que ha abogado por su fortalecimiento, incidiendo en que ello conlleve, a su vez, la apuesta por el sector terciario porque "la hostelería y el comercio son importantes y vertebran la ciudad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN