Era una de las dos propuestas que llevaba Mesa de la Ría al pleno ordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento capitalino y recibió el respaldo unánime de toda la corporación municipal.
La iniciativa pasaba por impulsar la construcción de un nuevo parque de bomberos para la ciudad en una ubicación alternativa a la actual y por si había alguna duda, más allá del voto, el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez, dejó muy claro el “compromiso” del equipo de Gobierno y adelantó que ya están “trabajando en este tema”.
“Por supuesto que vamos a buscar financiación porque es un compromiso electoral del alcalde, es nuestra obligación y estamos viendo las diferentes ubicaciones para que los onubenses tengan unas instalaciones dignas del siglo XXI”.
Gómez insistió en que “ya estamos trabajando en las diferentes alternativas, se verán desde un punto de vista legal y de ordenación”.
Mesa de la Ría mostró este miércoles su satisfacción por el respaldo unánime a su propuesta, máxime cuando las instalaciones de Pío XII “se encuentran en malas condiciones, con graves problemas de mantenimiento e incumpliendo las condiciones de seguridad”, indicaron en un comunicado.
Por su parte, el futuro del edificio de la antigua cárcel para recuperarlo y ponerlo al servicio de los onubenses recibió un importante impulso en el pleno, dando luz verde a una primera consignación presupuestaria de 1,6 millones de euros de los 2,2 millones que por sentencia judicial está obligado a pagar el Consistorio a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, en virtud del convenio de permuta del inmueble que firmaron en 2006 los anteriores mandatarios del PP.
La iniciativa promovida por el equipo de Gobierno del PSOE contó con el apoyo de todos los grupos políticos menos el de Vox, que se abstuvo.
También por unanimidad fue aprobado el compromiso de gasto para prorrogar el contrato que da soporte a las Escuelas Deportivas Municipales de las barriadas.
Por acuerdo unánime de todos los grupos salió también adelante la moción de Ciudadanos para abordar “con urgencia” la reivindicación de los vecinos de la avenida Costa de la Luz para que se solucione la situación que está generando la ocupación ilegal de un local.
Por otra parte, todos los grupos excepto Vox respaldaron la propuesta de Adelante Huelva para apoyar a las personas LGTBI+ con una batería de medidas municipales, y todos los grupos menos Adelante Huelva -votó en contra- apoyaron la moción de Vox para instalar una bandera de España en la ciudad.