El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Rancapino Chico y El Choro se alían en Huelva para goce del flamenco

Ambos son dos de los platos fuertes del IV Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva', impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Cajasol

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Rancapino Chico y El Choro.

Rancapino Chico y El Choro.

Rancapino Chico y El Choro.

El Gran Teatro de Huelva ha sido testigo de excepción de la actuación de dos baluartes del flamenco, 'Rancapino Chico' y 'El Choro', que han aliado cante y baile, respectivamente, en una noche de arte con mayúsculas para deleite de todos los amantes del género.

Ambos son dos de los platos fuertes del IV Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva', que impulsado por el Ayuntamiento de Huelva con la colaboración de la Fundación Cajasol, ha v ivido este miércoles su segunda jornada.

Así, el público onubense ha tenido el privilegio de ver sobre el escenario de la capital a Alonso Núñez, hijo del gran cantaor 'Rancapino' y considerado como una de las grandes promesas dentro del flamenco puro, 'Rancapino Chico', que ha dado buena cuenta de su herencia, influencias y referentes.

Es heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene como referentes a la 'Perla de Cádiz' y a 'Enrique el Mellizo' y, además, el cantaor tiene influencias de Paco Toronjo y de Juan Talega, sin olvidar la escuela de su padre, seguidor de Manolo Caracol, 'Antonio el de la Calzá' y Juanito Valderrama.

Por su parte, el onubense Antonio Molina 'El Choro', ha mostrado a los presentes en el Gran Teatro porqué los entendidos consideran que representa la grandeza del mejor baile flamenco, algo que le ha llevado a recorrer ya importantes escenarios internacionales.

Aprendió las bases de este arte de su padre 'El Choro' y amplió su formación con Manolo Marín y Javier Cruz, hasta que en 1999 ganó el 'II Certamen de Baile Flamenco Joven de Huelva' convocado por la Fundación Cristina Heeren, instalándose así en Sevilla para continuar sus estudios con maestros como Javier Latorre, Javier Barón, Israel Galván y Rafael Campallo entre otros.

La jornada de hoy se ha completado con otras interesantes propuestas, como una muestra de las Peñas Flamencas de la ciudad y un taller didáctico para mostrar a los niños y niñas, de la mano de la Asociación La Cavaera, cómo es el proceso de construcción de las guitarras.

En este sentido, para el Consistorio es fundamental que este Festival salga a la calle y se abra a todas las edades y a todos los públicos, ofreciendo no solo los escenarios habituales, sino otros entornos, como en este caso la Casa Colón, donde se desarrollarán talleres y recitales cuya entrada será gratuita.

Así, frente al Pabellón de Levante de este espacio emblemático de Huelva, se ha ubicado un escenario donde, se ha podido disfrutar de la muestra de las Peñas Flamencas de la ciudad, con el fin de acercar a los onubenses el talento nacido en las verdaderas cunas del flamenco de la capital, como son sus Peñas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN