El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La FAMP pide que no haya juicios paralelos con Caraballo

Rodríguez Villalobos ha dicho que, tras pronunciarse el juez, “no hay nada nuevo, la situación es la misma”, pero“es un tema de calado y competencia orgánica"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez Villalobos -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido que “se deje trabajar a la justicia y no se hagan juicios paralelos” en torno al vicepresidente de la entidad, Ignacio Caraballo, imputado por un presunto delito de cohecho por un juzgado onubense.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha ordenado continuar el procedimiento contra el también secretario general del PSOE de Huelva por un delito de cohecho, en relación con su participación en el presunto soborno que frustró la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE en Aljaraque (Huelva), Yolanda Rubio, en diciembre de 2016.

Así se recoge en un auto emitido por el juez instructor a raíz de la comparecencia que ante él tuvieron las partes el pasado 13 de septiembre, en el que tanto la defensa de Caraballo como las del resto de investigados en la causa solicitaron el sobreseimiento de la misma, al entender que la misma debería de declararse nula por basarse en unas grabaciones de conversaciones telefónicas que fueron "manipuladas".

En declaraciones a Efe, Rodríguez Villalobos ha asegurado que, tras pronunciarse el juez, “no hay nada nuevo, la situación es la misma”, aunque ha sostenido que “es un tema de calado y competencia orgánica, no institucional desde la FAMP”.

No obstante, ha dicho que "es importante matizar que no se abre ningún juicio, la situación es la misma, y además no es un autor firme, por lo que es susceptible de recurso”.

El presidente de la FAMP ha sostenido “algo elemental, que no se puede abrir juicio oral sin finalizar la instrucción, que, evidentemente, no ha terminado”.

Junto al líder socialista figuran como investigados los concejales de Sí se Puede, Pedro Escalante y Francisco Martín, el representante de CCOO José Luis Rodríguez, que habría hecho de intermediario entre el PSOE y dichos ediles ofreciendo en nombre de la formación un lugar en el equipo de Gobierno al primero y un empleo para su mujer al segundo en la empresa municipal de aguas de Huelva para que retiraran la moción; y el director de Recursos Humanos de la empresa Aguas de Huelva, J.M.M.R.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN