José Martín, secretario local del PSOE de Aljaraque, presentó su candidatura este lunes a la Secretaría Provincial del partido. Sin embargo, su carrera hacia la dirección socialista se ha visto enturbiada por una investigación delictiva. En una comparecencia de urgencia en la tarde de este miércoles, ha anunciado que ha sido llamado a declarar ante la Guardia Civil en calidad de investigado. Lo tendrá que hacer el próximo día 13 de septiembre a las 12.00 horas en el cuartel de la Guardia Civil de Huelva.
Martín ha manifestado que tendrá que declarar por supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental, y que todo se debe a un expediente de obras en 2011 en su etapa como diputado provincial.
El todavía precandidato a liderar el PSOE en Huelva ha querido defender su inocencia, ha insistido en que seguirá pidiendo el respaldo de la militancia y ha descartado que haya una mano negra con un trasfondo político.
“Nunca fui responsable de infraestructuras de la Diputación. Fui diputado de Economía y Personal y portavoz del grupo provincial del PSOE. Nunca tuve responsabilidad en obras”, ha confesado Martín ante decenas de militantes que le han mostrado su respaldo.
Por último, ha declarado que por su “principio de ética” ha querido sacar esto a la luz y “no guardarlo en el cajón e incluso aunque haya tenido algún consejo sobre ello. Podéis confiar en mí. Pido vuestra confianza”.