El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El 525 Aniversario y la Capital Gastronómica, bazas de Huelva en Fitur

Una gran imagen de las Carabelas da la bienvenida al stand de la provincia mientras que la capital acude con stand propio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Caraballo en la presentación -
  • Manuel Carrasco, embajador de la provincia, asistirá a dos presentaciones
  • La capital también llevará a Madrid el Festival Flamenco, la Semana Santa y el Espigón

Huelva se presenta este año en la feria internacional de turismo más importante con dos grandes bazas para acaparar la atención de los visitantes: la Capital Gastronómica y el 525 Aniversario del Descubrimiento entre dos mundos, dos acontecimientos marcados en rojo en la agenda onubense y que pueden suponer un impulso definitivo para la provincia.

Por ello, el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación Provincia de Huelva, Ignacio Caraballo, tiene claro que “ese tirón tenemos que aprovecharlo”.

Precisamente para insistir en el 525 Aniversario, será una gran imagen del Muelle de las Carabelas la que presida el stand de la provincia de Huelva en Madrid, en el Pabellón de Andalucía.

Según ha detallado Caraballo, como el programa del 525 Aniversario es muy extenso, van a centrar las presentaciones en los eventos deportivos, además porque “seguimos tendiendo puentes y creando espacios de diálogo y conexión entre los pueblos y el deporte es uno de esos lugares comunes que favorecen valores como la hermandad entre los países, el diálogo, la cooperación y la solidaridad”.

Así, durante el desarrollo de Fitur, se presentarán la Copa del Mundo de Triatlón, el Meeting Iberoamericano de Atletismo, la prueba de Bicicletas Todo Terreno ‘Huelva Extrema’, o la Regata Oceánica Huelva-La Gomera.

Además, por el stand de la provincia van a pasar todas las novedades que ofrecen al viajero los pueblos y comarcas de Huelva. Así, desde el miércoles al viernes  distintos municipios, como Minas de Riotinto, Almonaster, Cartaya, Almonte, Lepe, Punta Umbría, o Cortegana presentarán su oferta y potencialidades turísticas.

A la conquista del paladar
Pero sin duda, el turismo gastronómico será la segunda gran baza de Huelva en Fitur, por ello el Patronato complementará la oferta que llevará la capital a la feria con una propuesta propia.

Así, Caraballo ha explicado que se desarrollará “una acción promocional sin precedentes que a buen seguro tendrá un impacto muy positivo”. Un proyecto audiovisual para dar a conocer los pueblos a través de sus bares y restaurantes y sus tapas y platos más típicos y emblemáticos de cada zona con el presentador, Daniel del Toro, conocido por su participación en el concurso televisivo MasterChef, que “nos ayudará en la difusión del turismo gastronómico de la provincia”.

Con el lema ‘Ven a descubrirlo y #SienteHuelva’, esta campaña promocional consiste en la realización de vídeos cortos en los diferentes pueblos de la provincia y en la capital, dando a conocer los lugares típicos del pueblo, sus restaurantes o bares y sus tapas típicas, de manera que se promuevan sus productos más auténticos y ligados al territorio. Y para terminar, un showcooking que también conducirá Del Toro y que correrá a cargo de dos grandes cocineros de la provincia como son José Duque Duque, chef del restaurante Casa Dirección, de Valverde del Camino y Diego E. García Cassini, de la Taberna La Bohemia de Huelva.

El stand de Huelva contará además con la presencia destacada del embajador de la provincia, el artista Manuel Carrasco, que “sin duda ha sido una de las grandes apuestas del Patronato de turismo en este año”. El artista isleño estará presente en la presentación gastronómica y en la de los eventos deportivos del 525 Aniversario, ambas el jueves.

De capital a capital
Por su parte, la ciudad de Huelva desembarcará en la capital del país con toda la ilusión de recibir el testigo de Toledo como Capital Gastronómica y con una “potente” oferta. Así, el alcalde Gabriel Cruz ha incidido en que “por primera vez la ciudad concurrirá en dos espacios en una de las mayores ferias turísticas del mundo, con un protagonismo que no había tenido hasta el momento. Nuestra ciudad estará en el stand del Patronato Provincial de Turismo, de una manera relevante; y lo hará también con un expositor propio como Capital Española de la Gastronomía, dando a conocer a todo el mundo la excelencia de sus productos, su restauración, su agroindustria, sus mercados y otros de sus atractivos”.

En el stand de la Capital Española de la Gastronomía 2017 tendrá lugar desde el miércoles hasta el viernes la degustación de frutos rojos, aceites, marisco, vinos y jamón, entre otros productos. También se repartirá merchandising y folletos promocionales sobre los productos onubenses.

Por otra parte, el stand del Patronato Provincial  se presentará el cartel y la guía de la Semana Santa, el II Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ y la playa del Espigón.

Un millón de turistas y las infraestructuras pendientes
De otro lado, a falta del dato de diciembre, Caraballo ha recordado que en 2016 llegaron a Huelva un total de 982.218 turistas y “todo indica que con los datos definitivos finalizaremos el año superando con creces el millón de viajeros, una cifra que para nosotros es simbólica, porque nos trasladaría a los mejores resultados de nuestro destino, recuperando las cifras anteriores a la crisis”.

El turismo internacional, en especial, alcanzó nuevas cotas en 2016 y en cuanto al mercado español, hay que decir que la provincia de Huelva ha recibido 769.486 turistas nacionales, “consiguiendo por méritos propios recuperar un turismo que para nosotros es fundamental”, ha destacado el presidente del Patronato de Turismo.

Caraballo ha asegurado que el buen comportamiento del turismo está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en la provincia, “por lo que resulta esencial promover políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo”.  En este sentido ha dejado claro que “no podemos tirar del carro del desarrollo de esta provincia solo con promoción y si nos esforzamos en atraer al turista con nuevos productos, siguiendo las últimas tendencias, no podemos flaquear en las infraestructuras”.

Por ello, ha puesto el foco una vez más en la necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicación poniendo en evidencia que los turistas internacionales que llegan a Huelva, “de media se ven obligados a utilizar más de cinco transportes para poder desplazarse a la capital”.

De igual forma, ha reivindicado la mejora en el trayecto del tren hacia Huelva y la importancia de otras vías de comunicación así como la necesidad de abrir camino a la iniciativa privada para la construcción del aeropuerto: “Pedimos al Gobierno que no demore más la autorización para el aeropuerto”, ha enfatizado Caraballo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN