El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre no levanta cabeza y ya ha entrado en puestos de descenso

Un gol de Hugo Díaz para el Mérida pudo con un Decano voluntarioso pero que no tuvo fortuna en los metros finales (1-0)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mérida-Recre -

No levanta cabeza. El Recreativo de Huelva se mete en puestos de descenso a Tercera división después de catorce jornadas disputadas de campeonato liguero y se encuentra a dos puntos de la permanencia. Una temporada que se prometía feliz después de la salida de Pablo Comas y del empujón de la afición el pasado verano para salvar en los despachos al club. Pues no. El Decano no para de dar disgustos a su mayor patrimonio: la afición. Este domingo cayó en el estadio Romano José Fouto ante el Mérida, un equipo que va a más y que con un solitario tanto descompuso a unos recreativistas ya en el pozo. La falta de fortuna en los metros finales, decisivo para que no se rascara ningún punto de tierras extremeñas.

El choque arrancó con asedio local a los albiazules. Hugo Rodríguez disparó alto y Hugo Díaz falló un uno contra uno ante el meta Arturo Cordero. El equipo dirigido por Juan Manuel Pavón, que se encontraba en la grada por cuarta jornada consecutiva y que conllevará una multa de 600 al club, se mantuvo vivo y supo sufrir el arreón inicial. Iván Aguilar contrarrestó el dominio emeritense con un fuerte chut que despejó Salcedo y Antonio Núñez probó con un disparo a la media vuelta.

Antes de llegar al descanso, Yacine erró una clara ocasión ante Arturo tras un buen pase de Hugo Rodríguez. Con un combativo Recre se llegó al descanso con empate sin goles.
Sin embargo, tras la reanudación, Iván Aguilar y Núñez volvieron a tener sendas ocasiones para adelantarse en el marcador pero no tuvieron fortuna. Y de tanto perdonar llegó el único tanto del partido.

En el 55’, Hugo Díaz soltó un fuerte zurdazo tras darse la vuelta dentro del área y el balón se coló al fondo de la red. Mazazo para los recreativistas que estaban manteniendo la intensidad de los locales.

A partir de ahí, volvieron los fantasmas a los jugadores recreativistas, a los que se les empezó a ver cabizbajos y derrotados. Altamirano entró por Antonio Domínguez para intentar tener más presencia en ataque, pero fue en balde. Pavón siguió sin contar con Rubén Mesa y lo dejó todo el partido calentando en la banda. Ese tanto del Mérida dejó muy tocado al equipo y solo llegó a la portería local por dos chispazos de Jesús Vázquez y Waldo. Las piernas no les respondían a los albiazules y no tuvieron frescura en el centro del campo para seguir generando ocasiones.

Pese a ofrecer una digna imagen, el Recreativo de Huelva volvió a caer derrotado, algo que ya viene siendo costumbre en los últimos tiempos. Tan solo ha sumado cuatro de los últimos 18 puntos y no ha visto portería en ocho de catorce partidos. El Decano disputa su primera final de la temporada este próximo domingo a las 12.00 horas en el Nuevo Colombino ante La Hoya Lorca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN