El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta tilda de "leve" el derrame en Electroquímica Onubense

El delegado ha precisado que el incidente se produjo sobre las 21.20 horas de este martes y una hora y cuarto después "estaba resuelto con medios propios de la empresa", por lo que no fue necesario activar plan alguno por parte de la administración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este miércoles que el derrame de hipoclorito producido este martes en la empresa Electroquímica Onubense ha sido "mínimo" puesto que se derramaron unos dos o tres metros cúbicos de un tanque con unos cien metros cúbicos de capacidad, de manera que ha calificado de "mínimo" el incidente puesto que fue "solventado" por medios propios de la empresa.

   A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Romero ha explicado que el derrame se dio en un tanque y el producto derramado fue recogido en un cubeto de contención.

   Ha precisado que el incidente se produjo sobre las 21.20 horas de este martes y una hora y cuarto después "estaba resuelto con medios propios de la empresa", por lo que no fue necesario activar plan alguno por parte de la administración.

   Ha incidido en que se trata de "un hecho leve y que se solventó con medios propios" de la compañía, a la par que ha indicado que el trasvase de un tanque a otro es un trabajo habitual de esta empresa y se hace de manera mecánica por lo que ningún trabajador se ha visto afectado.

   Además, el delegado ha remarcado que hubo "una avería en la boya que corta el trasvase del hipoclorito una vez que el tanque está lleno", lo que provocó el derrame, el cual fue "inmediatamente localizado por la empresa".

   "Estos tanques tienen unos cien metros cúbicos de capacidad y lo derramado ha sido entre dos y tres", ha enfatizado Romero, que ha incidido en que el vertido quedó "en el área estanco de estos depósitos" y fue "rápidamente retirado por la empresa".

   En concreto, el producto derramado fue recogido en un cubeto de contención, el cual es de hormigón y tiene capacidad para absorber hasta un tanque y medio de la capacidad de estos tanques y "es raro que los dos se averíen a la vez", por lo que el delegado ha incidido en que la cantidad derramada, dos o tres metros cúbicos, ha sido "mínima".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN