El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Juzgan este viernes al exalcalde de Cartaya y al exteniente de alcalde por el caso Hiconsa

En abril de 2011 este caso fue archivado por el juez, no obstante meses después la Audiencia Provincial de Huelva decidió reabrirlo al considerar que lo instruido era "insuficiente" para archivar el caso, ya que a su parecer faltaban "indagaciones de interés"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El juzgado de lo Penal número 1 de Huelva acoge este viernes a partir de las 10,00 horas el juicio oral contra los acusados del caso Hiconsa por una posible corrupción urbanística. Se trata del exalcalde socialista de Cartaya Juan Antonio Millán y su teniente de alcalde Miguel Novoa, así como la mujer de éste, un arquitecto y el administrador de la empresa Hiconsa, por un delito de prevaricación, otro continuado contra la ordenación del territorio y otro de tráfico de influencias, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre este juicio fue aplazado por incomparecencia de uno de los letrados defensores por enfermedad, que acreditó con un informe clínico, y el acusado, a preguntas del juez, rechazó ser representado en la vista por otro abogado defensor, por lo que se acordó la vista para este viernes. En aquellas fechas, todas las partes, pese a aceptar la suspensión, se mostraron disconformes con la misma por la dilación que supone en un proceso que comenzó en 2009.
 

ste caso se inició a raíz de una denuncia presentada en abril de 2009 por IU, ICAR, PP y PA de Cartaya, que están personados como acusación popular, por un convenio urbanístico que la empresa Hiconsa firmó con el Ayuntamiento en julio de 2005 para la construcción de un centenar de viviendas en la barriada de El Almendral, junto al centro de la población.

Los denunciantes expusieron que dicha valoración fue hecha por el arquitecto denunciado y, al ser cuestionada por otra alternativa encargada por la oposición a otro profesional de la arquitectura, aseguran que el Ayuntamiento de Cartaya habría perdido más de tres millones de euros en esa operación urbanística.

En abril de 2011 este caso fue archivado por el juez, no obstante meses después la Audiencia Provincial de Huelva decidió reabrirlo al considerar que lo instruido era "insuficiente" para archivar el caso, ya que a su parecer faltaban "indagaciones de interés".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN