El candidato socialista a la Alcaldía de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, a falta de que sea ratificado en asamblea, ha criticado este miércoles "la nefasta gestión" del equipo de gobierno (independientes-PP), ya que los trabajadores municipales "llevan tres nóminas sin cobrar, más el IPC de años atrás, y se han gastado 70.000 euros para contratar a una empresa de espectáculos durante la feria sin consignación presupuestaria y con el informe en contra del interventor".
En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, y otros concejales socialistas en la localidad, Rodríguez ha lamentado esta situación, así como que el equipo de gobierno "no priorice las cuestiones importantes".
Por ello, desde el grupo socialista han puesto en marcha el proyecto 'Bollullos Participa', con la idea de realizar un programa electoral "abierto a la ciudadanía en el que los vecinos participen" y con el fin de "dar un giro de 180 grados en la localidad con las demandas y propuestas de los ciudadanos". Por el momento, asegura que la iniciativa "ha tenido mucha aceptación".
A su juicio, "esto demuestra que Bollullos tiene ganas de participar pero se encuentra con el espaldarazo del equipo de gobierno, que comenzó dando la espalda a los ciudadanos y va a terminar igual".
A su vez, ha mostrado el apoyo del PSOE a los trabajadores municipales y ha lamentado que el gobierno local "prefiera pagar la minuta de 30.000 euros al año a un abogado", refiriéndose al que era concejal del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ahora independiente, y "deje de pagar las nóminas a los empleados".
Para Rodríguez, "estos impagos demuestran que el equipo de gobierno va cuesta abajo y sin frenos al darle prioridad a otros asuntos", por lo que considera de "vergüenza" esta forma de gobernar, indicando además que "Bollullos está hipotecado hasta 2032". Al respecto, ha asegurado que uno de los puntos de su programa electoral será la recuperación del servicio del agua y de la basura "vendidos a Aqualia y FCC durante 25 años".
Por su parte, Manuel Domínguez ha defendido el trabajo de Rubén Rodríguez, que está realizando "un trabajo muy cercano con los ciudadanos y colectivos de la localidad", y considera que será "un buen candidato".