El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un detenido acusado de intentar robar un aparato dron a un joven al que agredió

Detenido otro menor por supuestamente robar con violencia a una menor su teléfono móvil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales de H.A. de 42 años, de nacionalidad palestina, con varios antecedentes policiales, por ser el supuesto autor de la tentativa de robo de un aparato dron a un joven.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el joven que se encontraba volando el aparato, fue abordado por un individuo que se dirigió a él "en actitud amenazante" y le dijo: "dámelo o te lo voy a robar".

Ante esto, la víctima intentó introducirlo en su mochila, pero el agresor "trataba de arrebatárselo, llegando a romper la mochila, y causando lesiones de las que la víctima tuvo que ser asistido en el hospital Juan Ramón Jiménez".

Posteriormente llamó al 091, siendo la dotación del vehículo radio-patrulla de la zona quien consiguió la detención del individuo en cuestión en las inmediaciones de la Plaza de Toros. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

ROBO DE UN MÓVIL
De otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a B.M.P.C., de 19 años, de nacionalidad mejicana y sin antecedentes policiales, por supuestamente robar con violencia a una menor su teléfono móvil.     

La joven de 15 años se dirigía al Instituto mientras escuchaba música a través de su móvil. Al llegar  a la altura de la calle Joaquín de la Torre, alguien "la agarra por la espalda con gran agresividad y violencia, con una mano le tapa la boca u con la otra la agarra por el cuello, tirándole al suelo".

Así las cosas, la víctima intentó defenderse y en el forcejeo le causó lesiones, y finalmente logró arrebatarle su teléfono móvil. Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, tras la práctica de largas pesquisas lograron identificar y posteriormente detener al individuo en cuestión. El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN