El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El hospital Juan Ramón Jiménez mejora la confortabilidad de sus instalaciones

El centro realiza diversas obras de reforma y ampliación en sus dependencias aprovechando la menor ocupación durante la época estival

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras de mejora -

El Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez ha aprovechado la época estival para realizar numerosas obras de mejora en distintas dependencias mejorando la confortabilidad para los pacientes y profesionales, además de remodelar y ampliar determinados espacios físicos con la finalidad de incrementar la respuesta asistencial en algunas especialidades, aprovechándose la menor ocupación del centro sanitario en verano para acometer estas reformas.
De este modo, se ha remodelado la Unidad de Hospitalización 2.4, una de las alas de Ginecología y Obstetricia, llevándose a cabo diversas actuaciones de albañilería y pintura para adecuar toda su estructura nuevamente a hospitalización, ya que esta unidad había sido adaptada para acoger temporalmente las urgencias ginecológicas y partos mientras se llevaba a cabo el proyecto de reforma integral del Paritorio. Como novedad, se incorpora una sala de control enfocada a la monitorización materno-fetal y la preinducción del parto integrada en la planta de hospitalización, evitando así los desplazamientos continuos de la mujer al Paritorio donde se realizaban con anterioridad.

La reforma de la sala de espera de Radioterapia y Medicina Nuclear ha sido otra de las actuaciones concluidas, que ha supuesto además de una importante ampliación, la integración de uno de los jardines internos del hospital en el espacio a través de una gran cristalera. También se ha renovado el mobiliario, ganando en comodidad y en confort durante el período de espera, en sintonía con las mejoras propuestas en el plan de participación ciudadana de esta unidad.

La ampliación de la Unidad de Reanimación del Bloque Quirúrgico de la segunda planta constituye otra de las áreas de actuación en la que se está trabajando con el objetivo fundamental de incrementar los puestos de reanimación. Paralelamente se ha puesto en funcionamiento un quirófano más, integrado en el área de Paritorio, para atender exclusivamente las urgencias obstétricas y las cesáreas programadas, evitando los desplazamientos de la mujer hasta el área quirúrgica cuando precisa ser intervenida. Las mejoras en esta área conllevan también una modificación de los circuitos de acceso de los pacientes al Bloque Quirúrgico y una distribución de los espacios de manera que se amplían tanto el área de Reanimación como los almacenes de material fungible y estéril para, en definitiva, aumentar la capacidad de respuesta quirúrgica del hospital.

Las obras en el área de Pediatría se centran en la creación de una sala específica para la información médico-paciente integrada en el área de hospitalización mejorando las condiciones de intimidad y en la ubicación de la sala de enfermería anexa al control. Todo ello se une a la decoración del área de aislamiento por los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, llenando de color sus paredes con motivos marinos.

Por otra parte, en el Hospital Vázquez Díaz, se está reformando el área de cirugía maxilofacial con la creación de un segundo gabinete quirúrgico para cirugía oral, destinado a ampliar esta prestación en la provincia de Huelva, todo ello dentro del programa coordinado y colaborativo con la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta se va a adecuar la cuarta planta para acoger de manera progresiva la práctica totalidad de la actividad ambulatoria de la Unidad de Gestión Clínica de Neumología y Alergia, es decir, las consultas, pruebas funcionales respiratorias y de alergia, que hasta ahora se desarrollaban en este centro, en el Juan Ramón Jiménez y en el Vázquez Díaz.

Asimismo, se va a reparar y adaptar la primera planta derecha como consultas de Oftalmología, agrupando igualmente junto con el ala izquierda la mayor parte de la actividad oftalmológica. Todo ello supone diversas actuaciones de albañilería, pintura, incorporación de sistema de megafonía, creación de puntos de información centralizados e incorporación de equipos informáticos y mobiliario.

Finalmente, se están llevando a cabo otras actuaciones que afectan a distintas áreas no asistenciales y a las instalaciones generales del centro, necesarias para el mantenimiento de sus edificios y el normal desenvolvimiento de la actividad asistencial. Entre ellas, se encuentran la sustitución integral de las cubiertas de policarbonato situadas en el patio de los potos, la reforma de la estación de regulación y medición para gas natural y líneas generales de gas en la cocina del Hospital Juan Ramón Jiménez o la reforma y adecuación de la central térmica en el Hospital Vázquez Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN