El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenado a 27 meses de cárcel por maltrato habitual a su expareja

La víctima es una joven de 21 años, a la que llegó a rodear el cuello con una cuerda y a azotarla con una correa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre de 24 años a 27 meses de cárcel por maltrato habitual a su expareja, una joven de 21 años a la que llegó a rodear el cuello con una cuerda y a azotarla con una correa.

El juez, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de maltrato habitual y otro de lesiones contra la mujer con quebrantamiento de condena, con la agravante de reincidencia en el segundo.

Se da por probado que en noviembre de 2012 el acusado comenzó una relación sentimental con Juliana, de 21 años, que concluyó aproximadamente a mediados de 2013 y a partir de entonces comenzaron las agresiones físicas y verbales contra la joven, que había dado a luz a un niño cuya paternidad no reconoció.

Entre los actos que se acreditaron se encuentran en envío de mensajes de whatsapp en los que le decía "puta zorra", por lo que fue condenado a 4 días de localización permanente y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por dos meses.

En septiembre de 2013 acudió al domicilio de Juliana y le propinó un puñetazo en el rostro, por lo que fue condenado a 50 jornadas de trabajo en beneficio a la comunidad y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un año.

Un mes más tarde fue condenado por haberle dirigido llamadas telefónicas en las que la amenazaba.

Por último, el 4 de Noviembre de 2013, el acusado se introdujo en el domicilio de su expareja y una vez dentro, y en presencia de una amiga de ella, menor de edad, que tenía en brazos al bebé de la primera, le rodeó el cuello con una cuerda, apretando fuertemente, en tanto que la azotaba en el hombro y en el costado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN