El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha reprochado este jueves que el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, no haya aclarado en su comparecencia de este miércoles en el Congreso de los Diputados la situación de las comunicaciones ferroviarias de la provincia, como solicitó en su día el Partido Socialista. Por ello, ha criticado que el Gobierno "siga obviando la necesidad de mejorar las comunicaciones ferroviarias" en Huelva.
Así, según ha informado el PSOE en una nota, Javier Barrero ha lamentado que "desde Renfe, su presidente se haya limitado a dar una escueta información sobre la frecuencia de pasos de trenes Alvia-Madrid, sin entrar en aspectos técnicos ni en el escenario real de las infraestructuras férreas, en un desplante más a esta provincia".
Para el dirigente socialista, "que se obvie una vez más este tema, que la sociedad onubense está demandando por activa y pasiva, deja patente que no hay ni siquiera intenciones de introducir mejoras, por mucho que el PP intente persuadir a la ciudadanía con un discurso para tapar el trato lamentable que tanto Renfe como ADIF mantienen hacia esta provincia, en consonancia con la actitud general del Ministerio de Fomento".
"Una provincia como Huelva, con un turismo emergente, que aspira a convertirse en todo un referente turístico europeo y que basa buena parte de su economía en este sector, no puede estar al socaire de decisiones que sólo vienen a dilapidar su futuro", ha aseverado Barrero.
En este sentido, el socialista ha recordado "el desplante" que Renfe realizó al presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y al sector turístico de Huelva "al cancelar una reunión para abordar precisamente el problema de las infraestructuras ferroviarias". Del mismo modo, ha recriminado que esa reunión se celebrase con dirigentes del PP, "de la que sólo hay una foto, sin que haya habido ningún resultado evidente que mejore esta situación".
Por tanto, para Javier Barrero, sin duda, "este Gobierno del PP no se plantea mejorar las comunicaciones ferroviarias". "Esta no es la respuesta que solicitábamos y la única realidad es que no sólo se han parado las inversiones, sino que algunos de los equipamientos que tenemos para los Alvia tienen problemas técnicos que provocan retrasos y parones en el trayecto", ha concluido.