El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dos de los cuatro acusados reconocen su participación en el alijo de 3.556 kilos de hachís en Huelva

Hn precisado que cuando ocurrieron los hechos, en julio de 2011, eran consumidores y estaban en tratamiento de desintoxicación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos de los cuatro acusados por el alijo, en dos embarcaciones, de 3.556 kilos de hachís a través de la costa de Huelva el 2 de julio de 2011 han reconocido hoy su participación en los hechos y han precisado que cuando ocurrieron eran consumidores y estaban en tratamiento de desintoxicación.

Estos dos acusados, D.L.G. y J.R.J., se han acogido a su derecho a no declarar en el juicio que por estos hechos se ha celebrado hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, y únicamente han reconocido su participación a preguntas de su abogada.

Ambos fueron detenidos por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva el 2 de julio de 2011 a bordo de una de las dos embarcaciones que participaron en el alijo cargada con 1.989 kilos de hachís.

En la causa están acusados además A.A.L., propietario del barco, y C.F.G., propietario del astillero de Isla Cristina en el que se localizó la otra embarcación que ocultaba 1.658 kilos de hachís, quienes sin embargo han negado su participación en los hechos.

A.A.L., de 80 años, ha manifestado que compró la embarcación en mayo de 2011 en Cádiz y que la trasladó hasta el puerto de El Terrón al objeto de poder disfrutar de ella para el recreo con su familia en verano.

El 3 de julio un familiar le comunicó que el barco no se encontraba en el pantalán, momento en el que puso la correspondiente denuncia.

Por su parte, el propietario del Astillero ha reconocido que remolcó la embarcación hasta el interior de la nave, como medida de seguridad para evitar que fuera robada y que desconocía que tuviera droga en su interior, al tiempo que ha señalado que colaboró con la Guardia Civil cuando buscaban la droga.

Los agentes de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera que han prestado declaración han explicado la conexión entre las embarcaciones y cómo ambas realizaron en días anteriores el alijo movimientos similares, incluso pudo observarse a personas que coincidían en una y otra.

Tras la vista oral la Fiscalía ha reducido de 6 a 3 años y un día la petición de condena para los dos acusados que han reconocido los hechos y ha mantenido la de 6 para los otros dos al entender que ha quedado acreditada su participación en los mismos, sin que pueda tenerse ésta como secundaria.

Las defensas de A.A.L. y C.F.G. han pedido la libre absolución de sus clientes al entender que no hay pruebas de su culpabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN