El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha pedido al presidente de la Diputación Provincial, al también socialista Ignacio Caraballo, que medie en la situación que se está viviendo en los municipios de Alosno y Tharsis. En este sentido, Domínguez confía en que desde la Diputación "su máximo dirigente actúe para que se imponga el acuerdo y el diálogo entre ambos ayuntamientos".
Asimismo, según ha informado el PSOE en una nota, el responsable de Política Municipal del PSOE onubense ha pedido a los concejales del Ayuntamiento de Alosno "que sean responsables y no paralicen el expediente de segregación, en el que se ha trabajado durante muchos años".
Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Alosno votó en su día a favor de la segregación "y por motivos políticos no pueden dar marcha atrás a esta decisión".
Por ello, y ante esta situación "tan preocupante" para el municipio de Tharsis, espera que el presidente de la Diputación ponga "cordura en un asunto que afecta a muchos ciudadanos, ya que hay que aunar posturas y consensuar cómo se va a llevar a cabo este proceso, porque Tharsis ya ha demostrado con creces que tiene capacidad para ser un municipio más de la provincia", ha concluido.