El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La PAH mueve ficha para evitar el desahucio de Cándido

Fechado para el día 21, han convocado a acudir la noche antes a una cena en la Plaza Siesta de Aljaraque y a pasar la noche en casa de Cándido

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un centenar de personas se congregaron este domingo en la Plaza Siesta de Aljaraque, en asamblea, para plantear acciones en respuesta al desahucio de Cándido previsto para el día 21.

Tras meses de negociaciones con Bankia, que subastó la casa de su hijo y la de Cándido, ya que puso su piso de aval para que le concedieran la hipoteca, todo parecía que iba a llegar a buen puerto tras un acuerdo verbal por parte de la entidad bancaria, que finalmente cayó en saco roto. Pero Cándido no está solo.

En la asamblea popular, los vecinos mostraron su apoyo a Cándido y su compromiso de participar activamente en las actividades que se propusieron para intentar paralizar su desahucio, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Huelva en su blog.

Así, indican que “cualquier persona que quiera participar activamente en la paralización del desahucio puede acudir el día 20 a las 20.00h a una cena de “traje” (yo traje una tortilla, yo una ensalada…) en la Plaza Siesta de Aljaraque, donde se volverá a demostrar la solidaridad vecinal”.

Esa misma noche, “un grupo de personas nos quedaremos a ‘dormir’ en casa de Cándido, acompañando a su familia, en previsión de que se precipiten los acontecimientos; si tienes oportunidad de acompañarnos puedes hacerlo”, apuntan, a lo que añaden que “si no puedes acudir ese día, acude el día 21 N, fecha prevista para el desahucio, a las 7 de la mañana a la C/Beas de Aljaraque”.

Por su parte, Republicanos de Huelva, que también acudió a la asamblea, ha indicado que “el sentir colectivo de los allí presentes era de indignación y compromiso con la lucha que se viene manteniendo. La apariencia democrática del régimen hace aguas por múltiples vías. La gente palpa que la ley y la justicia, no van de la mano”.

En esta línea, apuntan que “el gobierno del PP, en el pleno del pasado día 7, se abstuvo ante la moción que pedía que el Ayuntamiento de Aljaraque se sumase a la campaña de la PAH para declarar el municipio Libre de Desahucios”, aunque finalmente, la iniciativa salió adelante con el voto favorable de la oposición.

Desde Republicanos, exigen que “el gobierno local del PP haga efectiva la declaración de considerar Aljaraque libre de desahucios, para que esta medida no caiga en saco roto, y se convierta en un brindis al sol de los políticos que tienen el poder de impedir que en España sigan llevándose a cabo estos actos bárbaros”.

En este sentido, desde Republicanos, entienden que “el gobierno de David Toscano debe, según reza en el punto 14 del protocolo asumido en el pasado pleno, dar soporte como Ayuntamiento a todas las iniciativas, plataformas y espacios de debate en defensa del derecho a una vivienda digna que se organicen en nuestro municipio, destacando al propio tiempo el papel de la PAH de Huelva”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN