El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha mantenido un encuentro con los deportistas del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), participantes en la pasada Competición Europea de Natación para personas con Síndrome de Down, celebrada en Estarreja (Portugal), el pasado mes de septiembre.
María Leandro, Marina Méndez y Enrique Mellado y el entrenador, Pepe Griñón, son los nombres propios que, una vez más, han dejado en muy buen puesto el pabellón onubense, con seis medallas de bronce y un cuarto puesto.
Para la ocasión, y a fin de reconocer la labor de nuestros deportistas, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, les ha entregado los carnets de usuario de la Ciudad Deportiva de Huelva y una acreditación para recibir atención por parte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte para deportistas de alto rendimiento.
El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) realiza una labor de promoción de la práctica deportiva hacia personas con discapacidad física y psíquica desde hace más de una década. Su objetivo primordial es utilizar el deporte como elemento de terapia para los jóvenes que lo integran, habida cuenta del gran beneficio que esta práctica supone para la salud.
Durante el Encuentro, Vicente Zarza ha felicitado a María, Marina y a Enrique por los logros conseguidos, les ha agradecido el esfuerzo y ha reconocido la gran labor de Griñón, que con tesón y compromiso obtiene el máximo rendimiento de los deportistas y el fortalecimiento del grupo.