El tiempo en: Barbate

Huelva

La madre de la niña asesinada por 'el Boca' pide que esta vez se actúe con diligencia

Cano, a través de un comunicado difundido por Facebook, ha recordado que la Justicia "dejó en libertad" a este hombre el 3 de abril del 2012, "despreciando" sus ruegos y peticiones y la aplicación de la doctrina Parot

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Adoración Cano, madre de Ana Mª Jerez Cano, la menor violada y asesinada por José Franco de la Cruz Alias "el Boca" en Huelva en 1991 ha reclamado a la Justicia que "esta vez" se actúe con esta persona, que mañana será juzgada en Madrid por una agresión sexual, "con diligencia y no con negligencia".

Cano, a través de un comunicado difundido por Facebook, ha recordado que la Justicia "dejó en libertad" a este hombre el 3 de abril del 2012, "despreciando" sus ruegos y peticiones y la aplicación de la doctrina Parot, como se hizo en todos los demás casos "idénticos" al de su hija, algo que cree "negligente".

"Toda esta lucha la he mantenido desde hace 23 años, intentando evitar que violara y matara de nuevo, destrozando de por vida a toda una familia, como es nuestro caso", ha indicado.


Ha lamentado que "no haya sido así", a pesar de sus advertencias incluso al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que cometiera una nueva agresión, apenas tres meses después de su excarcelación por la que se enfrenta a una petición de cárcel de doce años por parte de la Fiscalía.

Cano recalca que por este nuevo caso "podría estar en la cárcel unos tres años, más o menos y cuando salga volverá a actuar de nuevo; demostrando nuevamente un alto nivel de peligrosidad y reincidencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN