El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo asegura ver "luz al final del túnel" tras el acuerdo que garantiza la estabilidad laboral en Giahsa

El acuerdo ha permitido el levantamiento del encierro que el comité mantenía desde hace unos nueve días en la sede central de la empresa en Aljaraque

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este jueves que "poco a poco" parece ser que se está "viendo luz al final del túnel", tras el acuerdo alcanzado en la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva, Giahsa, --que gestiona el saneamiento y abastecimiento de agua y la recogida de residuos sólidos en muchos de los municipios onubenses--. El acuerdo ha permitido el levantamiento del encierro que el comité mantenía desde hace unos nueve días en la sede central de la empresa en Aljaraque.
   En declaraciones a los periodistas en la Diputación, Caraballo (PSOE) ha destacado que con este acuerdo se pueden cumplir las premisas que persiguen: "salvar los puestos de trabajo e intentar que todos los pueblos, por muy retirados que estén, reciban el ciclo integral del agua con las máximas garantías". 
   A su vez, ha indicado que la pretensión de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS) de Huelva es "externalizar algunos servicios como ya hacen el 90 por ciento de los ayuntamientos".
   Por su parte, el presidente de la MAS, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha hecho hincapié en que se trata de "un acuerdo consensuado, dialogado y muy importante para el futuro de la mancomunidad", indicando además que este nuevo modelo "apuesta por el empleo para que no se pierda respetando las condiciones firmadas en el convenio hasta el 31 de diciembre de 2014", así como que "se ha hecho un esfuerzo por parte de todos".
   A su juicio, la noticia es que "se mantienen más de 400 puestos de trabajo, sea cual sea el modelo futuro que vaya a realizarse en el conjunto de la mancomunidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN