El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de San Juan cree que Ferrera debería replantearse su cargo como diputado andaluz

Afirman que tras su polémico comentario sobre la ministra, "no es digno de representar a los andaluces en el Parlamento,"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, pueblo natal de la ministra Fátima Báñez, considera que el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, debería replantearse su continuidad en el cargo de diputado andaluz tras los comentarios realizados ayer.

Ferrera, en rueda de prensa, cuando realizaba una valoración de los datos del paro de febrero, indicó que Báñez debería "dedicarse a hacer punto de cruz en su pueblo" y no ser titular de una cartera ministerial, algo por lo que ya ha pedido disculpas públicas.

En una carta abierta a los medios de comunicación, la primera teniente de Alcalde y concejal de Educación y Bienestar Social, Carmen del Rocío Rebollo (PP), indica que cree que, tras este comentario, Ferrera "no es digno de representar a los andaluces y andaluzas en el Parlamento, por lo que debería replantearse la continuidad de su cargo".

Asegura la edil que personalmente ella "no se ha sentido ofendida" por las declaraciones del socialista pues "nunca me he sentido ofendida por personas que, como usted, hacen un rendido homenaje al machismo y al intento de minusvalorar a las mujeres".

"No me siento en inferioridad ni por nuestro lenguaje, donde parece ser que predomina el masculino, ni porque se diga que las mujeres y los hombres seamos diferentes, porque es evidente que lo somos y así debe seguir siendo, diferentes y complementarios", señala en la carta.

Rebollo arremete contra los socialistas indicando que le "chirría" la defensa que "siempre llevan por bandera los socialistas sobre la igualdad, haciendo honor a esa gran palabra que últimamente tanto les define: Hipocresía".

"Esa lucha encarecida por la igualdad y que, a la primera de cambio, en un discurso espontáneo, queda al descubierto el pensamiento subconsciente, por no decir inconsciente, de lo que realmente hay en vuestras mentes, mentiras y complejos", dice.

Tras hacer una defensa de las mujeres de su pueblo, también de las que destacan en el arte de determinadas labores como el punto de cruz, dice a Ferrera en relación a su comentario que "quizás no lleve bien que una mujer, procedente de un humilde pueblo, sustente tan digno cargo, soportando al mismo tiempo esta dura y crítica situación que, entre otras cosas, han provocado los socialistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN