El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Mesa de la Ría solicitará en pleno que se graben las sesiones y se puedan ver por Internet

Además, ha presentado una moción para que Huelva sea la primera capital andaluza que prohíba los espectáculos de circo con animales salvajes y se una a los 99 municipios españoles que han declarado su localidad libre de espectáculos con animales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Mesa de la Ría solicitara en el próximo pleno que el Ayuntamiento grabe las sesiones del pleno municipal y se emitan en directo a través de Internet o por la televisión municipal y se cuelguen en la web del Ayuntamiento de Huelva.

   Según ha informado el grupo en una nota, el artículo 20.4 de la Constitución española considera el derecho fundamental de "difundir y recibir libremente información veraz por cualquier medio de comunicación". Por ello, destacan que los plenos municipales son de carácter público y su difusión a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías deben "acercar la política a los ciudadanos".

   "La administración local debe fomentar la transparencia en las gestiones de su ayuntamiento así como promover la participación ciudadana en la vida política municipal", consideran.

   Han recordado que "hoy en día, aprovechando las nuevas tecnologías, resulta sencillo grabar los plenos municipales y colgarlos en la web municipal para su difusión, con el fin de que los ciudadanos puedan conocer los debates públicos de sus representantes políticos".

   Desde la Mesa de la Ría recuerdan que "el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa, tiene los medios técnicos y humanos para realizarlo y además dispone de la Empresa Pública Municipal Huelva Digital TDTL, S.A. para su emisión en directo".

HUELVA, CIUDAD SIN CIRCOS CON ANIMALES

   Además, ha presentado una moción que el Ayuntamiento de Huelva sea la primera capital andaluza que prohíba los espectáculos de circo con animales salvajes y se una a los 99 municipios españoles que han declarado su localidad libre de espectáculos con animales.

   El circo es un espectáculo dirigido a un público infantil, pero los circos con animales siguen "mostrándolos como las exhibiciones de monstruos propios del siglo pasado", han apostillado.

   "Nuestra provincia y el término municipal de Huelva disponen de ejemplos de enormes extensiones y zonas protegidas que los onubenses hemos sabido proteger y conservar y donde es posible contemplar a los animales libres en sus hábitats, entre las que destacan Doñana y Marismas del Odiel respectivamente", han agregado.

   Del mismo modo, señalan que "los onubenses somos tradicionalmente respetuosos con los seres vivos, por lo que debemos mostrarnos como ejemplo y pioneros de un compromiso por la defensa de los derechos de todos ellos y sobre todo concienciar a las nuevas generaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN