El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE esperará a la resolución sobre Rodríguez Donaire pero, "de no tener razón, tendrá que devolver la póliza"

El Gobierno le pidee 143.885 euros por haber trabajado mientras que percibía una póliza como prejubilado en Minas de Río Tinto, cuyo ERE pagó el Ministerio de Trabajo en 2003

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rodríguez Donaire -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado este lunes que la formación esperará a la resolución judicial que mantiene Francisco Rodríguez Donaire, el cual recurrió ante los tribunales, tras agotar la vía administrativa, la reclamación que le hacía el Gobierno central de 143.885 euros por haber trabajado mientras que percibía una póliza como prejubilado en Minas de Río Tinto, cuyo ERE (Expediente de Regulación de Empleo),pagó el Ministerio de Trabajo e Inmigración en 2003.

En declaraciones a Europa Press, Ferrera ha recordado que Rodríguez Donaire fue incluido en el ERE de Riotinto en 2003, "cuando era diputado y concejal de IU" y, posteriormente, en el siguiente mandato, fue concejal del PSOE en Valverde.

En esta línea, ha remarcado que, según asegura el propio Rodríguez Donaire, "su trabajo era compatible con su inclusión en el ERE", a la par que han reiterado que "el asunto está en los tribunales y esperarán a su resolución".

Ferrera, que ha mostrado su respeto al proceso judicial, ha subrayado que "si una vez resuelto, él tiene razón, bien; si no la tiene, tendrá que devolver el dinero cobrado por la póliza".

Según ha adelantado el diario 'El País' "tras saltar a la luz el escándalo de los ERE hace un año y medio, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez (PSOE) encargó una investigación para averiguar si hubo fraude en los expedientes de la Faja Pirítica que contaron con fondos públicos del Gobierno central junto a la Junta. Y el resultado fue casi impoluto: la inspección de servicio revisó sobre el terreno el anterior trabajo de los inspectores de trabajo, y no hallaron intrusos. Pero sí irregularidades en tres mineros que volvieron a trabajar después de ser prejubilados, unos ingresos extra que están vetados tras la concesión de la ayuda pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN