El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La CEP ve “insuficiente” el incremento de plantilla policial, sobre todo en Ayamonte

A la falta de personal se une la falta de medios y que tengan que atender dos centros, la comisaría de Ayamonte y el puesto fronterizo, con 27 agentes y cuatro vehículos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El subdelegado con los nuevos agentes -

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, anunciaba el pasado 29 junio el incremento de la plantilla de la Comisaría Provincial de Huelva en 24 agentes tras el último concurso general de traslado en el que se contabilizaron 42 altas de funcionarios frente a 18 bajas.

Pérez Viguera se felicitaba por este nuevo incremento, pero en cambio, desde la Confederación Española de Policías (CEP) no ven con tan buenos ojos este refuerzo de la plantilla, que califican de “totalmente insuficiente”.

Así lo ha asegurado a Viva Huelva el secretario provincial de la CEP, Juan Carlos Contreras, que lamenta que “sigue sin cubrirse toda la plantilla atendiendo al catálogo de puestos de trabajo, que además debe revisarse”.

Se refiere sobre todo al caso de Ayamonte, donde el catálogo especifica que esta comisaría debe contar con 33 funcionarios, y según indica Contreras, son solo 27, aunque desde la Subdelegación apuntan que hay 30.

Estos agentes tienen que atender la comisaría de Ayamonte y el punto fronterizo compartido con agentes de Portugal ubicado junto al puente del Guadiana, y hacer frente a “la realidad social y de delincuencia que se vive en esta zona”, a lo que hay que añadir “los medios materiales con los que contamos, muy escasos y no en muy buen estado”.

Así, pone de ejemplo que hasta hace poco, los agentes de Ayamonte contaban con tres vehículos con distintivo policial y dos camuflados (turismos), pero “se ha terminado el contrato de uno de los vehículos camuflados y la empresa de renting se lo ha llevado”. Además, uno de los vehículos con distintivo policial está siempre en el puesto fronterizo, de modo que, en la práctica, solo cuentan con tres coches, que además, “están para jubilarse”.

Contreras asegura que el subdelegado se comprometió en una reunión celebrada en abril a visitar la comisaría de Ayamonte. “Confiamos en su palabra y esperamos con ganas su visita, para que compruebe en qué condiciones estamos trabajando”.

La única esperanza que le queda a los agentes de Ayamonte es la revisión que el Gobierno va a hacer del catálogo de puestos de trabajo, donde esperan, gracias a la labor realizada por la CEP en Madrid, que se amplíe el número de plazas en Ayamonte y en el próximo concurso de traslado vengan más agentes a esta localidad. El catálogo fija ahora 30 agentes, pero Contreras cree que deberían ser al menos 50 para poder dar una buena cobertura a la zona.

Comisaría de Huelva
En cuanto a la Comisaría de Huelva, que cuenta en la actualidad con 323 agentes, indica que el nivel de cobertura no llega al 85% en todas las escalas ,y que el gran problema es que “es una plantilla muy inestable, porque es una comisaría de paso, donde vienen agentes de provincias limítrofes que, en cuanto pueden, piden traslado a sus lugares de origen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN