El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Rico promete escuchar "activamente" y "atender todos los problemas" de la ciudadanía

La vicepresidenta Montero ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos delegados del Gobierno en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico -

La nueva subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha tomado este viernes posesión de su cargo y ha subrayado que "yendo de la mano de todas las administraciones públicas es la única forma de dar respuesta a los problemas", al tiempo que ha añadido que "no podemos olvidar de nadie" y, por ello, se propone "escuchar activamente y atender todos los problemas que vengan de los onubenses".

Así lo ha indicado tras el acto de toma de posesión de los nuevos subdelegados del Gobierno de España en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, celebrado en la Torre Sur de la Plaza de España de Sevilla, y que ha estado presidido por la vicepresidenta primera el Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acompañada del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Rico ha afirmado afrontar el cargo "con el respeto que supone representar al Gobierno de España en Huelva y con la intención y la ilusión de hacerlo siempre en el marco de la lealtad institucional, colaborando con el resto de las Administraciones, que es la única forma de sumar y conseguir los apoyos necesarios para que salgan adelante los proyectos que Huelva tiene en marcha y se merece".

Asimismo, ha subrayado la labor que tienen los subdelegados "para escuchar las quejas y demandas de los ciudadanos, así como para hacerles llegar la voz, las acciones y los programas del Gobierno con el mayor acierto posible". Por lo que ha señalado que su intención es desempeñar el cargo "con humildad, responsabilidad, colaboración y con lealtad institucional".

María José Rico Cabrera es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía y del Cuerpo Superior Técnico de Organismos Autónomos del Estado.

Entre 2008 y 2012 ocupó el cargo de delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva y, posteriormente (2012-2013), el de directora general de Personas Mayores, Infancia y Familias de la administración autonómica.

Los nuevos subdelegados del Gobierno han sido nombrados a propuesta del delegado del Gobierno, quien ha agradecido a todos los subdelegados y subdelegadas salientes y en funciones "su entrega personal y profesional al frente de sus departamentos", con especial hincapié "en la época de pandemia, en la que han demostrado su vocación de servicio público para atender las necesidades de la ciudadanía y responder con celeridad a los requerimientos de los departamentos del Estado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN