El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Rescatan a un águila calzada malherida en un camino forestal de Cartaya

Está incluida en el listado de especies silvestres y los hechos sucedieron en la tarde del 5 de enero cerca de la carretera de Malpica en dirección a Cartaya

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Águila rescatada. -

La Guardia Civil ha recuperado un águila calzada, ave rapaz incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial, malherida en un camino forestal de Cartaya donde fue localizada por un grupo de ciclistas que pasaban por el lugar.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se produjeron la tarde del 5 de enero, después de que los agentes recibieran aviso de dichos ciclistas, informando acerca del avistamiento de un ave rapaz que no volaba.

La situaban en un camino forestal al que se accede desde la carretera de Malpica en dirección a la localidad de Cartaya, concretamente en el Regajo Marieta.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Hasta el lugar se trasladaron efectivos en servicio de la Guardia Civil de Aljaraque, los cuales la localizaron y capturaron intentando causarle el mínimo estrés posible, tras lo que fue trasladada a dependencias policiales donde permaneció en una de las estancias que se habilitó para el bienestar del animal, que resultó ser un águila calzada de corta madurez.

Por todo ello, se gestionó el protocolo para la recogida del ave, produciéndose el 6 de enero a su entrega a un responsable designado por Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Huelva

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN