Lozano, "un hombre del pueblo y con destacada influencia en los barrios del puerto", disputará la Alcaldía de Motril a Carlos Rojas (PP), que gobierna desde 2007 junto al Partido Andalucista y el Partido Independiente por Carchuna y Calahonda (PA-PAICC).
Entre sus prioridades, el candidato verde destaca la generación de empleo y la lucha contra la exclusión y la desigualdad. Para ello, se propondrá relacionar a Motril con sus barrios mediante el desarrollo de nuevas actividades en el puerto y el impulso de un modelo turístico y de ordenación urbana respetuoso con el medioambiente que "beneficie a las personas y no a las empresas".
La candidatura de Lozano ha sido presentada en rueda de prensa por el portavoz andaluz de Los Verdes y candidato a la Alcaldía de Granada, Mario Ortega, quien le ha alabado porque conoce "palmo a palmo" Motril y sabrá traducir perfectamente el Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde) a la localidad donde vive, ya "que piensa en global y actúa en local".
La intención de Los Verdes es defender su proyecto en los dos núcleos urbanos con mayor población de la provincia, Motril y Granada, aunque fuentes de la formación anunciaron que ya está prevista la presentación de nuevas candidaturas en la zona norte, el interior y la Alpujarra granadina.