El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Miranda asegura que el Ayuntamiento planeará las obras para "responder a las demandas"

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que en el Ayuntamiento de Huelva "se ha iniciado una nueva etapa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que en el Ayuntamiento de Huelva "se ha iniciado una nueva etapa" en la que las obras municipales "se van a planear con la coordinación y la planificación necesaria para dar respuesta real a las demandas de los onubenses, y resolver así problemas enquistados desde hacía meses".

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha subrayado que es "una auténtica barbaridad haber dejado aislado a un barrio entero como el de La Orden y a los vecinos del Parque Moret" con la obra en la avenida Manuel Siurot --planificada por el anterior equipo de Gobierno--, pero que "lamentablemente, y tras mucho hablar con expertos en la materia para tratar de encontrar una solución, la situación no se va a poder revertir".

"En general, en lo que respecta a las obras, en estas primeras semanas al frente del Ayuntamiento estamos tratando de solucionar problemas heredados, mediante trabajo, diálogo y consenso. Esas son las claves que estamos utilizando para afrontar cuestiones prioritarias, como el Mercado de San Sebastián, que tras reuniones y mediante el contacto y la atención directa con los detallistas, vamos a conseguir reanudar las obras en el menor plazo posible y cerrar un nuevo acuerdo en el que se agilicen los trabajos para evitar demoras", ha subrayado.

En el caso de la reforma de San Pedro, Miranda ha destacado que se ha alcanzado "un acuerdo con vecinos, Colegio de Arquitectos, comerciantes y empresa constructora, consensuando un nuevo proyecto" para la misma "en el que se mantiene su esencia".

"Tras un proceso de trabajo marcado por el diálogo hemos conseguido el apoyo unánime para llevar a cabo un proyecto que mantiene la fisonomía de la plaza, su estética, su imagen, sus señas de identidad, bajo la prioridad de respetar y ensalzar el BIC, ampliando la zona peatonal dando continuidad a la plaza tanto en el frente de la iglesia como en el lateral que viene desde la calle San Sebastián y rehabilitando todo el entorno, con la premisa de la conservación, como si se tratara de una restauración artística", ha enfatizado.

En este sentido, ha apuntado que "con el mismo objetivo" se está trabajando para cambiar el proyecto de la Plaza Niña, "para respetar el entorno clásico en el que se encuentra inmerso, pero renovar las infraestructuras para dar respuesta y calidad de vida a los vecinos".

"CAMBIAR LA FORMA DE ORGANIZAR LA CIUDAD"

Cuestionada por los principales cambios en la gestión, la alcaldesa ha señalado que cree los ciudadanos "fundamentalmente van a notar otra forma de gestionar", ya que su equipo de Gobierno está "organizando el Ayuntamiento para que se gestione con la máxima eficacia" y que, por ello "se ha rodeado de los mejores profesionales de cada materia".

"Cuando digo que hay que profesionalizar la gestión municipal no es simplemente un lema de campaña, es que creo firmemente en la necesidad de cambiar la forma de organizar la ciudad, con más eficacia, con simplificación administrativa que permita agilizar trámites. Y en eso estamos", ha apuntado.

Asimismo, la alcaldesa considera que los onubenses "también van a notar otra forma de gestionar los servicios públicos", subrayando que Huelva "tiene que volver a ser una ciudad atractiva para vivir, para trabajar, para pasear, y eso se consigue dando a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad".

"Teniendo una ciudad con zonas ajardinadas cuidadas, con aceras en perfecto estado, y, sobre todo, una ciudad limpia. Ese es uno de nuestros principales objetivos: que Huelva vuelva a ser una ciudad limpia. Y desde la primera semana nos pusimos manos a la obra con la puesta en marcha de un plan intensivo de limpieza por los distintos barrios de la capital, el cual terminará ahora a finales de agosto. Pero eso es sólo el principio, ya que el refuerzo en la limpieza es algo que vamos a mantener diariamente", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN