El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Amplían las restricciones de agua en Cañaveral de León por "el aumento del consumo"

La empresa que gestiona el agua ha indicado que amplía de diez de la noche a nueve de la mañana las restricciones que sufre el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cañaveral de León (Huelva). -

Giahsa ha informado que desde este miércoles ha ampliado el horario de restricciones de agua en Cañaveral de León (Huelva), debido a que el pozo que surte al municipio presenta "un alto grado de turbidez" y por el aumento del consumo en los últimos días.

Según ha indicado en sus redes sociales, la empresa que gestiona el agua ha indicado que amplía de diez de la noche a nueve de la mañana las restricciones que sufre el municipio debido a que ha aumentado el consumo y a que "de nuevo el pozo que surte a la población presenta un alto índice de turbidez", además de que el suministro al municipio de Cañaveral de León "solo se está asegurando a través de camiones cisterna". Toda vez que este miércoles se realizó, además, un corte adicional de entre las 16,00 y las 18,00 horas.

De este modo, Cañaveral de León recuperó las restricciones de agua hace unas semanas, pero el horario que mantenían era de doce de la noche a siete de la mañana.

Ante ello, Giahsa ha hecho un nuevo llamamiento "a todos para que cumplan unas pautas de consumo responsable", por lo que ha pedido que se "eviten riegos, llenado de piscinas, lavado de vehículos y cualquier otro uso que no sea imprescindible, por el bien de todos".

Cañaveral de León es uno de la casi veintena de núcleos que este verano están soportando restricciones en el consumo del agua, junto a Hinojales, Zufre, Rosal de la Frontera, Los Marines, El Repilado --aldea de Jabugo--, Cala, Santa Olalla del Cala, Mina de la Concepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Jabuguillo, Las Cefiñas, Cumbres Mayores, El Patrás, Aroche, Cueva de la Mora y Aracena.

Cabe recordar que Santa Olalla del Cala, Cala y Cumbres Mayores, vienen sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN