El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Huelva

Los Marines y El Repilado se suman a las restricciones de agua y ya son 16 poblaciones

Se está registrando un incremento del consumo y una progresiva disminución de los niveles en los depósitos, "consecuencia de la situación derivada de la sequía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un grifo de agua. -

Los Marines y El Repilado --aldea de Jabugo-- se han sumado este jueves a las restricciones de agua en los municipios y aldeas de la Sierra de Huelva, por lo que son ya 16 los afectados.

Según ha indicado Giahsa en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en ambos casos se están registrando un incremento del consumo y una progresiva disminución de los niveles en los depósitos, "consecuencia de la situación derivada de la sequía y de los elevados consumos de la temporada veraniega".

De este modo, junto a El Repilado y Los Marines sufren cortes del suministro Cala, Santa Olalla del Cala, Mina de la Concepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Jabuguillo, Zufre, Las Cefiñas, Cañaveral de León, Cumbres Mayores, El Patrás, Aroche, Cueva de la Mora y Aracena.

Así, tanto en El Repilado como en Los Marines el horario de corte será de doce de la noche a siete de la mañana --hora en que se recuperará la normalidad-- "mientras no haya variaciones sustanciales en la situación de las reservas de agua".

Desde la empresa pública han apelado de nuevo "a la colaboración de todos en la lucha contra los efectos de la sequía" y ha pedido que se actúe "responsablemente" y se gaste "solo el agua que realmente necesitemos", prescindiendo "de lo que no resulte imprescindible".

Cabe recordar que Santa Olalla del Cala, Cala y Cumbres Mayores, vienen sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN