La alcaldesa de Campofrío, la socialista Mercedes López Carrión, ha realizado un llamamiento a la calma y a la prudencia ante la alta tasa de incidencia de la Covid-19 que presenta la localidad, la cual alcanza un nivel de 3.225, siendo la mayor de Andalucía.
En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha explicado que, "gracias a la vacunación, las personas contagiadas y sus familias se encuentran en sus casas bien, sin apenas síntomas, y en algunos casos lo están pasando como una gripe". Así, la pasada semana se encontraban ya con una tasa de 1.800 y 13 casos, cifra que ha aumentado hasta los 3.225 y 23, respectivamente.
Ante esta situación, la alcaldesa decidió cerrar la biblioteca pública, el centro Guadalinfo, la Casa de la Juventud y los parques municipales como medida preventiva para intentar reducir la incidencia en la localidad.
López Carrión ha remarcado que, pese a la alta tasa, desde la Delegación de Salud no les han indicado medidas especiales, de manera que el Ayuntamiento, el colegio y el centro de salud siguen funcionando con normalidad. No obstante, ha incidido en la importancia de reducir las relaciones sociales, estar más en casa hasta que la coyuntura mejore y cumplir las medidas preventivas.
Finalmente, cuestionada por qué cree que ha podido ocurrir para alcanzar ese nivel de más de 3.000, la primera edil ha señalado que no tienen constancia de un hecho concreto pero cree "la gente se ha relajado" dado el largo periodo de pandemia, por lo que ha apelado a seguir con precauciones.