El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Ahora sí: la provincia de Huelva al completo recupera a la normalidad

Los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña se unen al Área Sanitaria Norte en el nivel 0, lo que implica el fin de las restricciones de aforos y horarios

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

A la tercera va la vencida. Tras el anuncio del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, de que los distritos con nivel 0 de alerta pasarían a la nueva normalidad, han tenido que pasar tres revisiones de niveles para que finalmente la provincia de Huelva al completo abandone el nivel 1.

Así lo ha anunciado este miércoles el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva, que ha decidido que desde este jueves los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña se unan al Área Sanitaria Norte en el nivel 0 de alerta, lo que implica el fin de las restricciones de aforos y horarios.

El Área Sanitaria Norte lleva dos semanas en nivel 0 pero los dos distritos sanitarios permanecían en el 1 porque su incidencia aún se situaba en riesgo medio.

Ahora pasan al nivel en el que está prácticamente toda Andalucía, a excepción de dos distritos sanitarios de Almería.

Y es que Almería y Huelva son precisamente las dos provincias de la comunidad con la tasa de incidencia más elevada, pero Huelva ha pasado este miércoles al riesgo bajo al situarse su tasa por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes. En concreto, tiene una tasa de 49,5.

Sus tres distritos tienen una tasa baja: la de Sierra de Huelva-Andévalo central es de 40,1 casos, la de Condado-Campiña se sitúa en 49,9 y la de Huelva-Costa en 51,5.

Además, 65 de sus 80 municipios están en riesgo por bajo por tener una incidencia por debajo de los 50 casos, y 56 de ellos tienen además tasa cero, lo que supone que no han registrado ningún nuevo caso en al menos dos semanas.

En el lado contrario, hay tres municipios en riesgo extremo por superar la tasa de 250 casos. Se trata de Campofrío, Rosal de la Frontera y Villarrasa.

Parte diario

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles 37 nuevos casos en la provincia frente a 54 curados, situándose la cifra de casos activos en 737.

Además, no hay que lamentar fallecimientos, aunque hay tres personas más ingresadas en relación al martes. No obstante, Huelva sigue siendo la provincia andaluza con la cifra más baja de personas hospitalizadas por Covid: un total de 10, de las que cuatro están en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en la provincia 45.723 casos de coronavirus, 2.816 han tenido que ser ingresadas y 214 han pasado por la UCI, 418 han fallecido y 44.568 ya se han curado.

Hasta la fecha se han administrado 788.526 dosis de vacuna, el 90,7% de la población diana (a partir de 12 años) ya tiene la pauta completa y el 92,7% tiene al menos una dosis puesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN