El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Granada

A juicio un conductor sin carné que embistió a un ciclista para matarlo y huyó

La víctima sufrió numerosos traumatismos y fracturas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de permanecer ingresado en la UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia de Granada juzgará este mes a un hombre acusado de intentar matar a un ciclista que poco antes le recriminó un adelantamiento mal hecho, un conductor sin carné que se enfrenta a nueve años de prisión por chocar intencionadamente contra la víctima, que cayó por una pendiente de 30 metros, y huir.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron pasadas las 8:30 horas del 18 de julio de 2022 cuando el acusado circulaba por la carretera GR-3201 a su paso por Quéntar (Gramada).

En esta vía muy concurrida por ciclistas adelantó a dos de ellos, que le recriminaron desde sus bicicletas que lo hiciera con exceso de velocidad y sin mantener la exigida distancia de seguridad.

Tras esos reproches, el acusado se situó en el lateral de uno de los ciclistas para no dejarle salida y, con intención de acabar con su vida según la Fiscalía, aceleró bruscamente golpeando por detrás la bicicleta de la víctima, que salió despedido por encima del quitamiedos y cayó por un desnivel de unos 30 metros.

El conductor, que nunca había obtenido el carné, se dio entonces a la fuga.

La víctima sufrió numerosos traumatismos y fracturas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de permanecer ingresado en la UCI y sufrir secuelas por las numerosas lesiones derivadas del atropello y la posterior caída.

El accidente provocó daños en su bicicleta valorados en más de 10.700 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial y ha pedido una condena a nueve años y medio de prisión y la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 200 metros durante una década.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 17 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN