El tiempo en: Barbate

Galicia

Leve descenso de casos de covid de usuarios en residencias pese a 13 positivos en Cabanas

Respecto a los empleados, los casos activos han bajado a 196 (trece menos), tras quince altas y dos positivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Combatir contra el coronavirus es el gran objetivo -

Los casos de coronavirus entre usuarios de residencias de mayores gallegas han bajado este jueves a 399 (once menos), a pesar de haberse detectado, entre otros, trece positivos en internos de la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña), que ya cuenta con 37 residentes y cinco empleados contagiados.

La bajada, según el balance diario de la Consellería de Política Social, se debe en gran parte a que 17 internos de la Quercus de Leiro (Ourense) han dado negativo. Se han comunicado un total de 28 positivos en mayores; 34 altas y cinco fallecimientos.

Entre los nuevos casos están también ocho residentes de Mi Casa de Ferrol; tres de la DomusVi de Carballo (A Coruña); dos de la San Simón de Teo (A Coruña); uno de Sampedro II de A Merca (Ourense) y otro del centro San José de Ourense.

Mientras, han recibido el alta cinco internos de la DomusVi Carballo; dos de Vilar de Santos (Ourense); uno de Vilardevós (Ourense); uno de Mi Casa de Pazos de Borbén (Pontevedra) y otro de la Paz y Bien de Tui (Pontevedra).

Así, el mayor brote entre mayores está en Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), con 71; seguida de la DomusVi de Carballo (A Coruña), con 63; DomusVi Laraxe, con 37; la Quercus de Leiro (Ourense), con 34; Mi Casa de Ferrol, con 31; la residencia de Bande (Ourense), con 15, y la San Simón de Teo, con 15, entre otros focos menores.

Respecto a los empleados, los casos activos han bajado a 196 (trece menos), tras quince altas y dos positivos, los de dos empleados de la San José de Arzúa (A Coruña).

De este modo, los centros con más casos activos en su plantilla son la DomusVi de Carballo, con 23; la Paz y Bien de Tui, con 17, y la Quercus de Leiro, con 16.

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, han recibido el alta ocho usuarios y un empleado de Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra); un interno de García Naveira de Betanzos (A Coruña), y dos trabajadores de la DomusVi de Bóveda (Lugo).

Así, los usuarios contagiados en Galicia han bajado a 93 (diez menos), de modo que 57 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 32 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; dos en la Ricardo Baró de Oleiros; uno en García Naveira de Betanzos, y otro en Bergondo (A Coruña).

Respecto a los casos activos entre trabajadores son 40 (tres menos), de los que 18 están en Pai Menni; ocho en Crecente; tres en la DomusVi de Bóveda (Lugo), y tres en la residencia de Bergondo, entre otros centros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN