El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Galicia

El presunto autor del crimen machista de Ribeira seguirá ingresado por el momento

Continuará ingresado por el momento y no pasará a disposición judicial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Crimen machista en Ribeira. -

El hombre considerado como presunto autor del asesinato machista de su expareja la semana pasada en la localidad de Palmeira, en Ribeira, continuará ingresado por el momento y no pasará este martes a disposición judicial.

De ello informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que indican que, pese a que inicialmente iban a darle el alta, finalmente el hospital ha llamado al juzgado para comunicar que todavía "no lo ven en condiciones".

Este asesinato machista, el primero del año en Galicia, ocurrió en la tarde del pasado martes. El hombre supuestamente mató a su expareja, de 25 años, en una vivienda de Palmeira y luego intentó suicidarse.

Por este motivo, el varón había sido trasladado en estado crítico hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, donde continuará por ahora.

El presunto autor del crimen y la víctima tenía un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda. Además, no constaba que la pareja se encontrase en el sistema Viogén del Gobierno central, de seguimiento integral en los casos de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN