El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Galicia

La mujer hallada en una maleta en Vigo estaba semidesnuda y aún no ha sido identificada

a maleta en la que apareció el cuerpo, que estaba abandonada entre la maleza, fue hallada por una persona que llamó al 112 Galicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 112 Galicia. -

La mujer que apareció este jueves dentro de una maleta en Vigo estaba "semidesnuda", según ha desvelado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, que ha confirmado que todavía no ha sido identificada.

En declaraciones a los periodistas en Pontevedra, Losada ha señalado que el estado de descomposición "avanzado" en el que está el cadáver retrasará el proceso de identificación, al tener que emplear procedimientos químicos para recuperar las huellas dactilares.

La maleta en la que apareció el cuerpo, que estaba abandonada entre la maleza, fue hallada por una persona que llamó al 112 Galicia ante el "olor fuerte" que desprendía de su interior, ha explicado el subdelegado del Gobierno.

Dentro de la maleta, que estaba precintada con un plástico "de los que se utilizan para los viajes aéreos", la Policía Nacional encontró el cadáver de la mujer que, a pesar de lo publicado por varios medios, "no estaba descuartizada", ya que su cuerpo se encontraba "completo".

Las autoridades activaron el protocolo de delitos violentos, según Abel Losada, y los investigadores se están centrando en estas primeras horas en averiguar la causa de la muerte, a través de la autopsia, y en la identificación de la víctima.

Losada ha explicado además que la maleta llevaba abandonada en la zona en la que apareció, en el entorno de Balaídos, "por lo menos desde agosto", según relató una vecina a la Policía.

"Por ahora es lo que sabemos y lo que podemos decir. Hay que dejar trabajar a la Policía Nacional y confiar en su trabajo para resolver el caso", ha sentenciado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN