El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Detenido un conductor que trató de arrollar a dos grupos de ciclistas en Lugo

El pelotón que circulaba en fila de dos pudo ver como un turismo de color azul se le acercaba de frente a gran velocidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un hombre ha sido detenido en Lugo acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por tratar de atropellar en la mañana del sábado a dos grupos de ciclistas cuando circulaban en dirección salida de la ciudad de Lugo, en la campiña.

De ello ha informado la Policía Nacional, que explica que fue uno de los integrantes de uno de los grupos de ciclismo quien llamó para informar de que un turismo había tratado de arrollarlos.

El pelotón que circulaba en fila de dos pudo ver como un turismo de color azul se le acercaba de frente a gran velocidad, dando luces y haciendo sonar el claxon al tiempo que invadía el carril por el que circulaban con las bicicletas.

Ante ello, la Policía Nacional explica que los ciclistas tuvieron que tirarse a la cuneta para nos ser arrollados por el coche, que continuó la marcha en dirección centro de la ciudad, donde fue interceptado y detenido por varias patrullas de Policía Nacional.

Los ciclistas fueron auxiliados por otro grupo que estaba de vuelta, al cual al relatarle lo sucedido, también manifiestan que, ese mismo coche se fue hacia ellos, en la carretera de Pol, esquivándolos en el último momento, sin llegar a tener que salirse de la vía.

Ambos grupos de ciclista presentaron denuncia en dependencias policiales por los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN