El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Circula sin carnet por la AP-9 con siete menores en el coche, dos de ellos en el maletero

Dentro del maletero iban otros dos menores, de tan solo 3 y 4 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Vigo. -

Un hombre de 47 años, vecino de Madrid, y sin permiso de conducir, ha sido denunciado por circular por la autopista AP-9, entre la ciudad de Vigo y la entrada al corredor de O Morrazo, en Moaña (Pontevedra), con siete menores en el coche, dos de ellos en el maletero.

Los hechos, según informa la Policía Local de Vigo, se produjeron minutos antes de las diez de la noche del pasado 3 de enero.

Fue una conductora la que alertó a las autoridades al ver un coche de color blanco acceder a la autopista, a la altura de la rotonda de Isaac Peral, en Vigo, con dos menores en el maletero y que asomaban sus cabezas a través de la luna trasera del coche.

Dos patrullas policiales localizaron el coche en la entrada de la AG-46, en Domaio (Moraña), e identificaron al conductor.

Dentro del vehículo, los agentes hallaron a cinco menores, uno de ellos situado en el regazo de otro, sin ningún tipo de sistema de retención infantil.

Además, dentro del maletero iban otros dos menores, de tan solo 3 y 4 años.

Los agentes comprobaron, tras consultar la base de datos de la DGT, que el conductor del turismo carecía de permiso de conducción, al haber perdido todos los puntos, y tenía vigente una orden judicial dictada por un juzgado de Madrid para su localización.

Un segundo conductor y un taxi acudieron al lugar para trasladar a los menores de manera segura a sus domicilios.

El investigado fue denunciado, entre otras causas, por exceder el número de ocupantes del coche llevar a menores con altura igual o inferior a 1,35 metros sin hacer uso del sistema de retención infantil homologado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN