El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Detenidos por agredir para robar marihuana

Los dos detenidos, vecinos de Estepona, conocían la existencia de la droga que iba a ser vendida a una tercera persona.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a dos hombres de 61 y 38 años, respectivamente, por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y robo con fuerza, ya que supuestamente, habrían agredido a otros dos para robar marihuana en una vivienda de la localidad.

Según las pesquisas, los hechos que motivaron la actuación policial ocurrieron a media tarde del pasado día 7 de octubre en un domicilio de Estepona, hasta donde, según las investigaciones, los dos detenidos, que conocían de la existencia de marihuana, llegaron para sustraer el estupefaciente que posteriormente iba a ser vendido a una tercera persona por un precio ya convenido.

Para llevar a cabo su plan iban provistos de un cuchillo y una hoz, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, y, una vez en el lugar, se toparon con un amigo de la víctima, residente en una finca colindante, al que exigieron que les facilitara el acceso a la casa del vecino. Al negarse, y tratar de impedir que entraran a la fuerza a robar, le amenazaron e intimidaron con las armas.

Igualmente, supuestamente, mientras uno de los asaltantes le amenazaba con la hoz, "llegando a herirle en el brazo"; el otro investigado rompió la puerta, accedió al interior y sustrajo una caja con marihuana. Antes de huir, golpeó a la víctima que le produjeron lesiones internas en un oído.

Cuando se disponían a huir con el botín --unos anillos de plata y la marihuana--, fueron sorprendidos por el propietario de la vivienda objeto del robo, momento en el que, dice la Policía Nacional, los dos ladrones, "para asegurarse la huída y llevarse consigo lo sustraído, esgrimieron sus armas blancas e hirieron con un corte en el cuello a esta segunda víctima".

Esa misma tarde, con el estupefaciente en su poder, ambos investigados se desplazaron a una calle en la que uno de ellos había quedado con una mujer para entregarle la cantidad de droga que le había solicitado.

En el momento del intercambio de la sustancia por el dinero previamente convenido se produjo entre la compradora y el vendedor una discusión que finalizó con el estupefaciente esparcido por el suelo, hecho que provocó que este investigado agrediera a la mujer y le sustrajera el dinero que llevaba en su monedero.

Fruto del dispositivo establecido con el fin de identificar, localizar y detener a los responsables de estos hechos, centrándose las investigaciones en los ahora detenidos, cuyas características coincidían plenamente con las recabadas durante las pesquisas, fueron arrestados y puestos a disposición judicial estos dos hombres, de nacionalidad española y vecinos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN