El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento inicia las obras de un nuevo equipamiento deportivo en la zona de Mar Azul

El Consistorio continúa convirtiendo parcelas municipales en desuso en pistas deportivas, que podrán ser utilizadas de forma gratuita

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PISTA -

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha iniciado las obras de construcción de un equipamiento deportivo en la zona de Mar Azul. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la pista, que contará con una superficie de 350 metros cuadrados y permitirá la práctica de fútbol sala y baloncesto, está siendo ejecutada por una empresa local. Los trabajos estarán finalizados durante el próximo mes de marzo.

La edil ha indicado que este área residencial, que se encuentra próximo al hotel Kempinski, cuenta con un importante número de vecinos, por lo que “facilitaremos que los jóvenes de este entorno puedan practicar deporte de forma gratuita”. A esto hay que añadir que en esta zona se está ejecutando el tramo Mar Azul-Kempinski del corredor litoral, que permitirá a los ciudadanos caminar y hacer deporte en una senda que recorrerá los 21 kilómetros de costa del municipio.

Este nuevo equipamiento forma parte de la iniciativa municipal que tiene como objetivo convertir en pistas deportivas algunas parcelas municipales, que se encuentran en desuso en los barrios o zonas más alejadas del casco urbano.

A ese respecto, ha recordado que en los últimos meses se han habilitado nuevos equipamientos deportivos en la zona de Mar y Sierra y en la calle Ceuta. “Hemos transformado parcelas que estaban infrautilizadas en espacios deportivos abiertos, gratuitos y al aire libre. De esta manera acercamos el ejercicio al  mayor número de ciudadanos”, ha apuntado Velasco.

Otras actuaciones complementarias en materia deportiva ha sido la puesta en funcionamiento de varios parques biosaludables repartidos por todo el término municipal. “Estas nuevas máquinas son cada vez más utilizadas, sobre todo entre los mayores, ya que pueden hacer ejercicios beneficiosos para su salud y, al mismo tiempo, mantenerse en forma”, ha añadido la edil.

Por otra parte, el Consistorio ha seguido apostando por la puesta en marcha de nuevos equipamientos deportivos gratuitos con la instalación de una pista de skate en la barriada de Cancelada, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, y con la ejecución de un circuito para bicicletas BMX junto al recinto ferial, deportivo y de ocio de Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN